NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez viajará a Sepang

Honda confirma la presencia de Marc en los primeros test de pretemporada tras recibir el visto bueno de los médicos en una nueva revisión.

Actualizado a
Márquez viajará a Sepang
REPSOL MEDIA SERVICE

Fin del calvario para Marc Márquez. Tras una semana de entrenamientos en moto sin ningún tipo de problema, el Repsol Honda Team confirma la presencia de su campeón en los primeros test de pretemporada. El de Cervera viajará a Sepang para poner el punto de partida al 2022, trabajando en ese "gran rediseño" de la HRC los próximos 5 y 6 de febrero. Toda una gran noticia para la marca del ala dorada, que sueña con volver a luchar por el título tras dos años críticos, con sus peores rachas en 40 años de historia.

Ahora, con el visto bueno de los médicos, Marc Márquez se puede poner manos a la obra para una temporada en la que se espera su gran reaparición. Y lo hará con el episodio de diplopía en un segundo plano, la cual "ha sido monitorizada en continuas visitas médicas". Según resalta el comunicado del equipo, el ocho veces campeón del mundo volvió a pasar una revisión médica el pasado lunes, 24 de enero, que "reconfirmó que el tratamiento conservador ha sido todo un éxito y que el piloto está en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP". Por lo tanto, el paso por quirófano se descarta en esta ocasión. Por fin, la suerte está del lado de Marc.

"Se confirma que el piloto del equipo Repsol Honda comenzará la pretemporada 2022 en los primeros test oficiales de MotoGP que se celebrarán en Sepang y posteriormente en Mandalika, Indonesia, la semana siguiente (del 11 al 13 de febrero). Será la primera vez que Marc vuelva a subirse a una MotoGP después de su victoria en el Gran Premio de la Emilio Romagna, por delante de su compañero Pol Espargaró, segundo", añade el Repsol Honda, con "energías renovadas" y ganas de volver a la senda ganadora que aparcaron el pasado 2019. ¿El objetivo? Volver a ser campeones del mundo.

Primera pretemporada desde 2020

Con esta gran noticia, HRC recupera a su gran guía en unos test de invierno. Al piloto que más conoce la moto. Pudo estar en los test de Misano, después de una victoria clave para su certificar sus pasos adelante en la recuperación, pero la diplopía le apartó de un primer contacto con 2022 en las pruebas de Jerez. con el apto de los médicos, Marc Márquez regresa a la pretemporada habitual y, lo más importante, al desarrollo de una moto completamente nueva para Honda. Un proceso del que tuvo que ausentarse en 2021 por la lenta recuperación de su brazo derecho, que le llevó a pasar hasta tres veces por quirófano. La última operación fue en diciembre de 2020. Además, ese mismo año, el ilerdense tuvo que hacer frente a la pretemporada mermado por su estado físico, todavía recuperándose de su operación en el hombro derecho.

E, incluso, este año la situación podría ser muy parecida. Pese a que Márquez ha invertido gran parte de su tiempo en prepararse con la moto, su físico no estará al 100%. El ilerdense ha entrenado en circuitos de velocidad, volvió a disfrutar del motocross e, incluso, ha incorporado los karts a su preparación para los test, pero el tiempo ha sido escaso. El apto de los médicos llegó hace poco más de una semana, mientras sus rivales no han frenado sus respectivos entrenamientos. Y él mismo lo reconocía en sus últimas declaraciones: "Como hacía tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual". Al menos, tiene la certeza de que la visión ya no será un problema. Y esa es, por ahora, la mejor noticia posible para Honda.