MOTOGP

Honda va en "la dirección correcta"

Bradl reconoce que los últimos test en Jerez fueron satisfactorios y asegura que el objetivo del equipo es hacer que Márquez "vuelva a luchar por el título".

0
Marc Márquez prueba la Honda de 2022 durante unos test en septiembre
MotoGP

Las piezas empiezan a encajar en Honda. La marca del ala dorada va recuperando poco a poco todos los elementos que necesita para volver a pelear de nuevo por los resultados más ambiciosos del Mundial y ahora, con el regreso de Márquez, hay un objetivo claro en la fábrica: dotar al ilerdense de una moto competitiva con la que aspire al título. La ausencia del octocampeón derivó en un desarrollo erróneo de la RC213V que compitió durante las dos últimas temporadas en MotoGP, y que Marc se encargó de enderezar con directrices que en Japón han servido para reconducir el prototipo de cara a un 2022 ambicioso.

Este curso presentan un "gran rediseño" con el que pretenden volver a sumar y junto al que ha rodado Bradl, su piloto probador, en Jerez, aprovechando las jornadas de test que celebró SBK en ese mismo escenario. El alemán tuvo tiempo de recopilar "muchos datos" como comenta en Speedweek tras las pruebas, y ponen rumbo a Sepang con buen sabor de boca: "Se puede decir que vamos en la dirección correcta. Veremos qué grado de fortaleza tiene la nueva Honda en Malasia".

Las sensaciones dan paso al optimismo, aunque evitan caer en una confianza excesiva. Bradl quiere medir al prototipo japonés con el resto de monturas en pista y a partir de ahí, definirán de una forma más realista su nivel de cara a un 2022 en el que por fin contarán con Márquez desde la pretemporada. La presencia del ilerdense no impedirá que el piloto probador tenga una nueva oportunidad para subirse a la Honda. El alemán rodará también en Malasia durante un shakedown que arranca hoy con los pilotos probadores y los cinco rookies de la categoría reina como protagonistas, de tres jornadas que sirven de previa al test oficial que comenzará el próximo cinco de febrero.

Un objetivo compartido

Entonces volverá a colocarse al manillar de la Honda un Márquez para el que "la lesión de la vista ya está olvidada". "Me he recuperado mejor de lo esperado y muy rápido", dijo el ilerdense en Eurosport tras felicitar a Rafa Nadal por la consecución de su 21º Gran Slam con su gesta en Australia, y profundizó sobre cuál era su situación actual: "Ahora tengo que hacer un planning y ser muy precisos con el brazo, que es lo que me ha quedado un poquito más limitado. Pero viendo este partido de Rafa, me ha dado motivación y ganas de seguir luchando porque en un mes empezamos la temporada".

Pese a que la lesión de húmero sigue formando parte del presente, tanto Honda como Márquez miran en la misma dirección. El objetivo del ilerdense es terminar de remontar para cerrar 2022 de la misma forma en la que Nadal lo ha hecho en Melbourne. "Estoy viviendo una situación muy similar, llevo varios años con una lesión tras otra, y ojalá pueda salir como él por la puerta grande", pide el octocampeón, al mismo tiempo que involucra a una fábrica que según reconoce Bradl aspira al mismo final: "Que (Márquez) pueda volver a luchar por el título. Eso es lo más importante para Honda". El alemán ha hecho su parte del trabajo para ello y ahora, llega el turno de Marc y un equipo que está a punto de ponerse a prueba.