MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez: "La caída de Jerez fue peor que esta de Silverstone"

"El ojo está mejor. Es una cosa estúpida, pero que molesta mucho y en realidad fue culpa mía al frotarme el ojo", asegura Marc.

0
Márquez: "La caída de Jerez fue peor que esta de Silverstone"

Marc Márquez está bien. Su heridilla en el ojo tras el arrastrón de ayer hoy no le ha dado guerra para la Q2 del GP de Gran Bretaña, en la que se ha clasificado cuarto.

-¿Qué tal va ese ojo derecho al que le entró arenilla el viernes con la caída?

-El ojo está mejor. Es una cosa estúpida, pero que molesta mucho y en realidad fue culpa mía al frotarme el ojo.

-¿Estos resultados quieren decir que ya está de vuelta?

-Ya dije desde el principio que está siendo difícil, tienes que acertar y, sobre todo hay que entender siempre el que no puedo pilotar de manera natural, si no, cometo muchos errores y por eso tengo que ir mucho más fino, más preciso. Eso te resta ese plus que nos hace falta, pero poco a poco estamos cada vez más cerca, cada vez más constantes en diferentes circuitos y eso es lo importante. Lo que quiero es esa progresión y lo que no quiero es lo que pasó en la primera parte de la temporada: en un circuito muy rápido, en otro muy lento. Quiero empezar a ser estable y prefiero serlo estando entre los cinco primeros de aquí a final de año que no ganar una y en tres sufrir, así que de momento lo estamos consiguiendo.

-¿No supone una molestia tener el ojo así?

-No molesta, lo noto pesado, como con un poco de conjuntivitis, pero no me molesta mucho. Llora más de lo normal, pero sin más. Ayer si que estaba muy mal. Siento que no pudiera atender a los medios de comunicación, pero estaba muy mal y no paraba de llorar y de molestar. Hoy no ha sido ningún problema y mañana tiene que estar mucho mejor.

-¿Qué significa la pole de Pol?

-Pol siempre ha sido un piloto muy rápido a una vuelta desde que ha llegado a Honda; a una vuelta siempre ha sacado mucho el tiempo y, de hecho, este fin de semana desde el principio los dos hemos estado arriba y eso significa que aquí tenemos una buena oportunidad para hacer un buen resultado. Es normal. Lo ha celebrado muchísimo, porque lógicamente le está costando mucho más de lo que esperaba seguramente, y eso es bueno. Yo ya lo dije, con esta moto no es que vaya muy mal, es una moto que he tenido estos últimos años, que es crítica y difícil y a la que ahora yo no puedo sacarle todo el jugo, pero cuando se le saca todo el jugo, es una moto competitiva. Lo que pasa es que es difícil y tenemos que trabajar para en el futuro hacer una moto más competitiva en unas condiciones más fáciles.

-¿Cómo fue la caída de ayer y en qué posición la coloca en el ranking de sus caídas duras?

-Ya no sé en qué posición colocarla porque llevo unas cuantas duras, pero sí... (Sonríe). La caída fue extraña porque salía de boxes y había temperatura en los neumáticos, pero no sé, quizás me abrí un pelín demasiado. Fue una caída rara, porque también iba más lento que en la vuelta rápida, pero bueno, pasó y lo bueno es que no me hice nada. Pude protegerme bien y no me hice nada pero sí que me asusté, lógicamente. Dentro del ranking no sé, pero este año la de Jerez fue peor que ésta. La de la curva siete fue peor que ésta así que de ranking de 2021 yo la pondría segunda y, en el ranking total, la de Mugello fue peor. Esa yo la pondría primera. Hay varias, pero prefiero no acordarme de las caídas y dejarlo aquí en Silverstone.

-¿Cómo afronta el planteamiento de la carrera?

-Todo depende del ritmo de carrera, si el ritmo es rápido es más estresante para los neumáticos y para el físico y esto nos haría llegar más apurados al final. Si el ritmo es más lento, habrá más capacidad de gestionar, pero será interesante, porque creo que Quartararo es el que tiene más ritmo, es el que va más rápido. Luego pondría a Bagnaia y luego ya estaríamos una serie de pilotos como Pol, Martín, Miller o Zarco y yo me incluyo en ese grupo en el que tenemos un ritmo similar. Al final tocará espabilarse en las últimas vueltas y dependerá mucho de quién lidere la carrera habrá un ritmo u otro y una estrategia u otra.