NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Pole de Pol en Silverstone y primer alegrón con la Honda

A Martín le cancelaron la vuelta por saltarse una curva y cayó a la cuarta plaza, tras el del Repsol Honda, Bagnaia y Quartararo. Márquez quinto y Aleix sexto.

Pole de Pol.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Pole de Pol en Silverstone, lo que supone su primer alegrón a lomos de la Honda. Y eso algo que tenía que suceder antes o después, porque igual que a los malos con suerte les acaban sacando las vergüenzas sus rivales, a los buenos en apuros que siguen trabajando duro, sin rendirse, les acaba tocando premio, y el de Granollers es de los segundos.

Si había sido capaz Pol de hacer pole con la KTM en pleno proceso de crecimiento, cómo no iba a ser capaz de firmarla también algún día con la Honda. Y así ha ocurrido en el GP de Gran Bretaña, en su duodécima aparición a lomos de la RC213V con la que se ha ido un montón de veces al suelo antes de empezar a saborear la gloria. Tuvo que esperar un poco más de lo previsto para celebrar su enorme resultado, porque al término de la sesión era Martín el que figuraba primero en la tabla de tiempos. El madrileño había batido el récord de la pista y superaba por ocho décimas al catalán, pero ni en el box del Ducati Pramac daban crédito a ese tiempazo. Se imaginaban que había cortado la pista y, repasadas las imágenes, así había sido, con lo que se le cancelaba la vuelta y caía hasta la cuarta plaza.

Ampliar

Las otras dos posiciones de la primera fila quedaron reservadas para Bagnaia y Quartararo, que es el gran favorito a la victoria de mañana porque tiene un ritmazo de carrera muy superior al de los demás. Ha dejado constancia de ello en el FP4, con varias vueltas seguidas en 2:00 bajísimo, nada que ver con lo que han exhibido sus rivales.

Desde la segunda fila saldrá el mencionado Martín y un Márquez cuya heridilla en el ojo de ayer no ha sido problema para estar hoy entre los mejores, con lo que se espera que mañana también pueda brillar delante. Quiere sacarse la espina de la caída en Austria 2 y, pese al sustazo con el que arrancó el viernes, esa caída a 267 por hora, se le ve capaz de casi todo. A su lado, cerrando la segunda línea, Aleix, el mismo que el viernes decía que se siente de los tres mejores de MotoGP. En esta ocasión ha habido al menos cinco mejor que él, pero en todo caso es una buena calificación la suya a lomos de la Aprilia.

La tercera línea ha quedado para Miller, Rossi y Zarco. La cuarta, para Rins, Mir y Binder. Problemas para el campeón al verse obligado a salir desde la undécima plaza. Más atrás saldrán Álex Márquez 17º y Lecuona 18º.