RAIDS

Destino Dakar

Pilotos reconocidos de varias disciplinas como Checa, Petrucci o Mazepin se acercan a la gran cita del desierto. Y Sainz pica a Rossi tras su despedida de MotoGP.

0
Dakar 2021 en Arabia.
HAMAD I MOHAMMED REUTERS

Miles de kilómetros entre parajes y desiertos tan inhóspitos como espectaculares durante dos semanas de jornadas agotadoras y sin apenas descanso. No busquen por ahí, porque no hay aventura más extrema en el mundo del motor que el Dakar. Ni en coches, ni en motos, ni en nada. Es una cita única y, como tal, llama la atención de los más atrevidos, los que no tienen reparos en enfrentarse a sus retos. Su historia está llena de pilotos ilustres y reconocidos de todas las disciplinas y siempre está dispuesto a recibir más… como los que pueden venir.

Uno de ellos, que ya está más que encaminado para debutar en Arabia en 2022, es Carlos Checa, uno de los grandes del motociclismo español. Desde que se retiró en 2013, el catalán siempre ha mostrado su predilección por los raids y ha participado en varias pruebas de side by side, pero nunca ha estado tan cerca del Dakar como ahora. Ya ha competido en dos Bajas, una en Italia en la que fue tercero de su categoría, y la de Aragón, en la que abandonó. Con cada vez más experiencia y consejos de amigos como Farrés, su ruta se dirige al desierto.

Sin salir del mundo de las dos ruedas, hay otro piloto, que sigue activo en MotoGP, al que también le llama la atención el Dakar: Danilo Petrucci. Sin sitio en el Tech3 para el año que viene (tras los ascensos de Raúl Fernández y Gardner) y sin ganas de ir a Superbike como hacen otros, al italiano le gustaría seguir su carrera en los raids y, de hecho, KTM ya le ha ofrecido competir en su estructura. "Es una de las opciones que tengo para mi futuro y desde luego que quiero agradecérselo", dijo. El plan incluso puede pasar por debutar en 2022.

En tercer lugar, un piloto en activo más, pero en este caso de Fórmula 1. Se trata de Nikita Mazepin, quien desveló en un encuentro digital con aficionados sus aspiraciones de correr el rally más duro del mundo… en un camión. "Me gustaría correr el Dakar con Kamaz", aseguró el compañero de Mick Schumacher en Haas. Seguro que a los rusos, el mejor equipo entre los 'elefantes del desierto', le gustaría también contar con el interés que generaría su compatriota, es más, ya le han dejado probar uno de sus camiones.

Sainz 'pica' a Rossi para que vaya

Esos son solo tres nombres que ya cercan el Dakar, pero puede haber más, incluso tan grandes como el de Valentino Rossi. Sus fans no le disfrutarán más en MotoGP una vez llegue a su fin esta temporada, pero queda '46' para rato… El italiano ya ha dicho que se pasará a los coches y una de las varias opciones que contempla es el Dakar. Lo ha reconocido en el pasado y algunos le pican, como Carlos Sainz, que escribió esto el día del anuncio de su retirada: "Pasión, talento y trabajo duro. Sin duda, uno de los mejores. Espero verte un día en el Dakar, Valentino". Sería un bombazo. Veremos, pero seguro que al Dakar no le faltarán quilates.