NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mazepin responde a Hamilton sobre “los niños billonarios”

El ruso se ha dado por aludido por la crítica que el británico realizó en AS de los pilotos de pago y rebate su teoría.

Actualizado a
Mazepin responde a Hamilton sobre “los niños billonarios”
Clive RoseGetty Images

Nikita Mazepin no está de acuerdo con Lewis Hamilton. Y lo ha dejado claro en una amplia entrevista publicado por el medio deportivo ruso ‘Sport.ru’. El piloto de Haas se ha dado por aludido con la crítica que el campeón británico realizó a los pilotos de pago en AS y ha querido rebatir esta teoría.

Hamilton señalaba, en declaraciones exclusivas a este medio, que “esto (refiriéndose a la Fórmula 1) se ha convertido en un club de niños billonarios”. Y lo argumentaba así: “Si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí. Porque los otros chicos tendrían muchísimo más dinero. Tenemos que trabajar para cambiar eso y que este sea un deporte accesible, para ricos y para personas con un origen más humilde”.

Preguntado al respecto, Mazepin considera que el fenómeno no es nuevo en absoluto en los grandes premios: “Todos los recién llegados a la F1 recibieron el apoyo de varios patrocinadores. Algunos, de marcas de bebidas energéticas (señalando a pilotos como Verstappen con Red Bull o el propio Hamilton con Monster) y otros con la ayuda del hombre más rico de México (referencia a Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez). Son personas que están ahora presentes en la parrilla, pero podría nombrar a muchos más de tiempo atrás”.

El temperamental piloto ruso no relaciona estas declaraciones con algún tipo de enemistad con el heptacampeón mundial: “Con Lewis siempre he tenido una relación muy correcta. No es que hablemos mucho, pero en el paddock todos son muy amables. Por lo tanto, no tengo ningún problema al respecto”.

En la misma entrevista de este medio, Mazepin niega los rumores surgidos la pasada semana (a raíz de unas declaraciones de su padre) que apuntaban a que su trayectoria en la F1 podía verse interrumpida por tener que realizar el servicio militar en su país: “Hay dos opciones de hacer el servicio militar en Rusia. Cumplir un año completo o pasar a una especie de cuerpo de élite si tus capacidades lo permiten, con un servicio diferente. En ese caso, dedicas tres años pero yendo solo un día a la semana y al terminar eres un oficial en la reserva. Es lo que yo he estado haciendo durante los dos últimos años y espero acabar ahora para graduarme como oficial”.