NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El híbrido de Sainz supera su primera prueba de fuego

El Audi RS Q e-tron que conducirá el madrileño en el Dakar, dejó muy buenas sensaciones en su primera prueba de resistencia en condiciones realistas.

Actualizado a
El RS Q e-tron, en acción.
Audi Sport

La máquina híbrida de los cuatro aros que conducirá Carlos Sainz en el Dakar 2022 superó con creces su primera prueba de fuego. Tras ser presentado a mediados de julio y completar varias pruebas básicas para comprobar su funcionamiento, el Audi RS Q e-tron se enfrentó a su primera experiencia de condiciones realistas: una prueba de resistencia de ocho días en tramos de grava al sol español, en un área de pruebas cercano a Zaragoza.

Los números recogidos de esta primera toma de contacto en grava, confirmaron el buen rendimiento del RS Q e-tron. Pues en tramos de larga duración, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, las altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados a la sombra, ayudaron a preparar el sistema de refrigeración del complejo vehículo.

Las expectativas que despertaba el excéntrico y elegante modelo de Audi eran altas, pero tras esta prueba lo son aún más. El 4x4 híbrido dejó muy buenas sensaciones entre la expedición de Audi Sport, que estuvo al completo en el evento. Así lo aseguró Carlos Sainz, en nombre de todo el equipo, al término de la prueba: "Para una primera experiencia en condiciones adecuadas para el coche, estoy muy contento de cómo se ha comportado".

En la prueba, Sainz formó parte de los tres equipos de pilotos que hicieron presencia en la reciente Baja Aragón. Peterhansel y Boulanger condujeron la primera tanda de viernes a domingo, Ekström y Bergkvist hicieron lo propio el lunes y el martes, y el madrileño acompañado de Lucas Cruz concluyeron las pruebas intensivas hasta el viernes.

La próxima aventura, en septiembre

"Esta prueba se centró en conducir tanto como fuera posible y detectar puntos débiles", explicó el ingeniero de desarrollo Arnau Niubó. Tras recorrer más de 1700 kilómetros en condiciones de extrema dureza, el vehículo eléctrico descansará hasta septiembre, cuando se someterá por primera vez a una aventura entre las dunas.