RAIDS | ARAGÓN

Un tropiezo final de Loeb da la victoria de la Baja a Al Attiyah

El francés lideraba con claridad, pero tuvo problemas en la caja de cambios y la victoria recayó en el qatarí. Barreda se impone con soltura en motos.

0
Al Attiyah en la Baja Aragón con el Toyota.

Al hablar de carreras seguro que han oído muchas veces eso de que no hay que dar nada por sentado hasta que se cruza la línea meta. Suena a tópico, y puede que lo sea, pero no se dice por decir. Si no que le pregunten a Loeb… El francés encaraba el último tramo de la última especial de la Baja Aragón con ventaja suficiente sobre Al Attiyah para ganarle, pero de buenas a primeras la perdió toda y un poco más por problemas en la caja de cambios del BRX y la victoria recayó en el Toyota del qatarí. La suerte del campeón.

La segunda y última etapa de la Baja estaba dividida en dos tramos contra el crono, uno de 112 kilómetros (40 menos de los previstos) y otro más largo de 208. Al finalizar el primero, Nasser ascendía al liderato por un minuto sobre Seb, al que superó su compañero Terranova en el parcial. Sin embargo, el francés tomó la iniciativa desde el primer punto de control del último tramo llegando a dejar a su rival qatarí a poco menos de tres minutos de distancia, pero todo se le fue al final tras su tropiezo y acabó en meta a casi 11 minutos del vencedor.

Un auténtico varapalo para Loeb, que tenía ritmo de sobra para salir victorioso de Aragón, y para el BRX, que tuvo que conformarse con el quinto de Roma como mejor puesto. El catalán quedó a siete minutos de Al Attiyah y se vio superado por Ekstrom, segundo con el Mini a 4:40, y los Toyota de Al Rajhi y Reis. Un poco más atrás, Isidre Esteve celebró los 30 años de su debut en la prueba cerca del Top 10 al finalizar 13º a 28 minutos. Calleja lo hizo 17º (a 40 minutos) y Farrés fue cuarto en SxS a casi diez minutos del vencedor, Alexandre Re.

Clasificación final de coches de la Baja Aragón.

Barreda, sin rival en motos

Barreda en la Baja Aragón.

Se presumía un interesante duelo sobre dos ruedas entre Barreda y Santolino, pero finalmente el de Honda se quedó sin rival y se alzó con la Baja tras ganar también la segunda etapa, y con soltura. Ambos partían separados por 1:16, pero al término de la primera especial (la larga en el caso de las motos), el salmantino perdía más de dos minutos y se descolgaba por encima de los cuatro, de hecho, le superó Schareina. Y tras la última especial, Barreda mantenía su ventaja para acabar como vencedor por 4:43 sobre el valenciano, segundo por ocho segundos sobre Santolino. Pedrero ganó el cuarto puesto a Gonçalves.

Clasificación general de motos en la Baja Aragón.