NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

KTM anuncia el fichaje de Raúl Fernández para MotoGP

El madrileño de 20 años subirá de la mano de la firma austriaca con el equipo KTM Tech3 en el que seguirá compartiendo box con Remy Gardner.

Spielberg
Raúl Fernández dejará Moto2 al acabar el año.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Raúl Fernández será definitivamente piloto de MotoGP la próxima temporada. KTM ha anunciado que el novato de Moto2 subirá al acabar este curso a la clase reina dentro del equipo Tech3 KTM.  Allí compartirá box con Remy Gardner, con el que ahora ya comparte equipo en Moto2 y contra el que está luchando por el título. El acuerdo es por un año.

Así lo ve Raúl Fernández: "Sinceramente, estoy muy contento con esta oportunidad de KTM, tanto para este año como para el próximo. He estado aprendiendo mucho y disfrutando de Moto2 y pude llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP y por la que estoy muy agradecido. Es el sueño de cualquier piloto llegar a esta clase. Ahora mismo, lo más importante es seguir centrándome en esta temporada y dando todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no funciona, entonces está bien, todo sucede por una razón y hay que mirar hacia lo positivo. He sido un novato este año y quiero cerrar el capítulo y luego empezar de nuevo para 2022, donde buscaré encontrar buenas sensaciones en la moto y, sobre todo, intentar divertirme".

Puesto a que el fichaje del madrileño llega después de haber mantenido en todo momento que su prioridad era continuar en la clase intermedia la próxima temporada, se justificó en los micrófonos de 'DAZN': "La vida es así". Y aunque la decisión ya está tomada, la postura de Raúl sigue siendo firme y su mentalidad pasa por conquistar el Mundial: "No quiero hablar del futuro porque es un error, quiero estar centrado en Moto2, creo que es lo importante, y vamos a hacer carrera a carrera. Pasar sobre todo estos dos fines de semana, y empezar la preparación de la parte final de la temporada. Estas dos carreras me las iba a tomar para coger sensaciones, intentar hacer dos podios y a partir de ahí atacar todas las carreras y luchar por ganar todas las demás".

Pit Beirer, director de KTM Motorsport: “Me complace anunciar que Raúl se trasladará a la clase de MotoGP con nosotros, y esto demuestra aún más que nuestro proyecto de la KTM GP Academy está funcionando desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP. Todos sabemos que Raúl es un talento sobresaliente. Su salto de Moto3 a Moto2 tuvo algunos signos de interrogación, pero demostró repetidamente que es un excelente piloto en una moto más grande, que era nuestro pensamiento original y nuestra esperanza, porque era bastante alto para Moto3. Ir a MotoGP tan rápido no formaba parte del plan inicial, pero ha demostrado que tiene potencial. La alineación de Moto2 en este momento con Remy es como un equipo de ensueño, por lo que moverlos a ambos a la categoría reina lo hace muy fuerte y significa que ahora tenemos pilotos de MotoGP que han pasado por nuestro sistema. Teníamos, y todavía tenemos, un equipo de ensueño similar con Brad (Binder) y Miguel (Oliveira) y ahora podemos repetir la misma historia con otra alineación de Moto2. Si conoces a los muchachos, sus antecedentes y cómo trabajan y cómo se sienten en el entorno de KTM, entonces todo el esfuerzo es más fuerte".

Este anuncio cierra la posibilidad de que el de San Martín de la Vega acabe el próximo año en le Petronas Yamaha, que está sin pilotos en estos momentos, y deja sin hueco en el box de Poncharal tanto a Danilo Petrucci como a Iker Lecuona. De qué hablarían anoche Jordi Arilla, el representante de Raúl, y Razlan Razali, jefazo del equipo Petronas, en la cena que mantuvieron en un restaurante a pocos kilómetros del circuito, porque cuando le preguntaron al piloto si estaría donde le gustaría la respuesta fue contundente: "No, pero dejémoslo ahí".