MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rossi se suma a las muestras de apoyo a Maverick de MotoGP

“Ha dicho lo que debía decir. Estaba frustrado, pero en ningún caso quiso romper el motor. Pidiendo perdón tiene posibilidades de correr en Silverstone, que sería lo mejor”, dice.

Spielberg
0
Rossi se suma a las muestras de apoyo a Maverick de MotoGP
JOE KLAMAR AFP

Maverick Viñales no está solo en su guerra con Yamaha, una guerra que en este GP de Austria ha ido más lejos de lo imaginable al bajar la fábrica de los diapasones al piloto español de su moto, por maltratarla en las últimas vueltas de la carrera anterior. Le acusaron de querer averiar la moto y hay imágenes en las que se ve a Mack buscando cortar encendido de manera absurda en su M1, tirando de embrague y dando gas al máximo para subir el motor de vueltas. Pues bien, tras pedir perdón hoy en el paddock del Red Bull Ring, en el que permanece, se ha encontrado con el apoyo de varios compañeros de parrilla, un apoyo al que se ha sumado Valentino Rossi.

Joan Mir y Marc Márquez, los últimos campeones, han dejado claro que todo el mundo puede equivocarse y que el de Roses hace bien al pedir perdón a su fábrica. Y Marc espera verle de vuelta sobre la M1 en Silverstone, algo en lo que coincide con El Doctor, que ha dicho: “Maverick ha dicho lo que debía decir, que, además, es la verdad. Estaba frustrado, pero en ningún caso quiso romper el motor. Creo que pidiendo perdón tiene posibilidades de correr en Silverstone, que sería lo mejor para todos”.

La pelota está en el tejado de Yamaha, que desde lanzara el jueves el comunicado se ha limitado a unas breves declaraciones de Massimo Meregalli poco después de que su piloto pidiera perdón a través de las televisiones. El resumen de las palabras del team manager del equipo oficial Yamaha es que tendrán en cuenta el hecho de que Maverick haya pedido perdón. También aseguró que no sabe qué va a pasar en Silverstone y que escucharon al piloto antes de emitir el comunicado en el que anunciaban su suspensión. Continuará...