Maverick: "Pido perdón a Yamaha"
Tras bajarle Yamaha de la moto para el GP de Austria, ha roto su silencio en 'Sky Italia': "La frustración fue tan grande que no la supe gestionar".
Maverick Viñales ha roto su silencio en el GP de Austria en el micrófono de la televisión italiana. Esto ha dicho el español en Sky Italia después de que Yamaha anunciara el jueves que le bajaba de su M1 por maltratar la moto en la carrera del domingo pasado:
Al preguntarle cómo se siente, el de Roses ha dicho: "Triste, muy triste. Es una situación muy extraña y ese es el hecho más claro. Es difícil estar en esta situación, pero me siento afortunado de tener gente que me hace pasar mejor esta situación. Estoy muy triste de cómo ha ido la situación y la frustración de tantas y tantas carreras que no han sido como pensaba en la cabeza y no es una situación buena para mí de ninguna de las maneras".
El periodista Antonio Boselli le puso las imágenes en las que se le ve subiendo de vueltas el motor de la Yamaha. Así explica Mack lo acontecido: "Es un momento de frustración muy grande. La primera carrera fue perfecta y había entrado con fuerza, pero luego todo se torció y fue una explosión de frustración que no supe canalizar de la mejor manera y por eso tengo que pedir excusas Yamaha, pero la frustración fue tan grande que no la supe gestionar".
Al decirle que hay pilotos como Rossi que han comentado que no les pareció para tanto, dijo: "He tenido mucho apoyo de la gente en el paddock y de otros pilotos en los que he visto que son fantásticos y grandes personas que han sabido comprender la situación". Más: "Es difícil, porque al final es una ambición muy grande la que tengo por este deporte y la frustración de saber que no eres todo lo fuerte que puedes ser... Nunca he querido ponerme en riesgo ni poner a nadie en riesgo con esta situación".
La palabra frustración es la que más repitió: "Es una frustración que viene de muy atrás y es lo que más triste me pone, pero los últimos días han sido muy complicados para mi de gestionar e insisto en pedir perdón a Yamaha, porque verdaderamente no quería comportarme así".
Otro de los que le ha mostrado su apoyo con un mensaje solidario es Scott Redding, a lo que comenta: "Son muchos los mensajes que he recibido, pero, como he dicho al principio, mi única intención es poder disfrutar de todo el potencial que soy capaz de desplegar".
Y al preguntarle si volverá a subirse a la Yamaha, lo deja en el aire: "Por ahora no lo sé. Ahora quiero estar tranquilo y reflexionar, para regresar centrado, tranquilo y con todo en su sitio".
A la hora de valorar la decisión de Yamaha, no se revela: "Ha sido una decisión de Yamaha que respeto mucho. Por ahora soy piloto de Yamaha y tengo que aceptar sus decisiones como son y punto".