INDYCAR

La IndyCar se rinde a Álex Palou

Leyendas del campeonato americano y rivales en pista del español, como Newgarden, dos títulos, o Scott Dixon, seis entorchados, elogian al joven piloto barcelonés.

Está sorprendiendo Álex Palou con su año en la IndyCar. En su segunda temporada en el campeonato americano y con sólo 24 años, ha ganado dos carreras y ha subido al podio en otras cuatro ocasiones, incluido su segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis, en las 10 pruebas que se han disputado hasta ahora.

Unos resultados que le hacen dominar la general con 39 puntos de ventaja sobre Patricio O'Ward, y 56 sobre su compañero Scott Dixon. Pero no sólo sorprenden sus resultados, también como un piloto de su juventud es capaz de manejar situaciones como si de un veterano se tratase. Lo avisó Palou tras las 500 Millas, cuando Helio Castroneves le dejó con un agridulce segundó escalón del podio en el óvalo más mítico del mundo: "No es lo mismo ganar una carrera que son 200 vueltas a ganar un campeonato entero. Tengo ganas a morir de ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero tengo más de ganar el campeonato".

Y así está corriendo, al estilo Dixon, siendo consciente de que todo lo que sea sumar le acerca al objetivo. En las tres últimas carreras no se ha bajado del podio, ha manejado con maestría los ritmos, los neumáticos, el combustible y ha evitado follones innecesarios en pista, lo que ya hace que leyendas del certamen elogien al barcelonés. Josef Newgarden, ganador en Mid-Ohio y con dos títulos en sus manos, lo tiene claro: "Le daría a Àlex las calificaciones más altas de todos los jóvenes. Definitivamente, creo que es el más completo. Hay un gran talento en esta categoría de arriba a abajo, ya sean jóvenes, de mediana edad o viejos. Y entre los recién llegados, la generación joven, él parece ser el más sólido. No creo que sea una sorpresa lo que está haciendo Àlex. Se ha convertido en un buen competidor, alguien con quien tendrás que pelear. Tienes que ser mejor que él y ser consistente".

Y en la misma línea apunta Scott Dixon, su compañero en el Chip Ganassi y el piloto más laureado con seis campeonatos: "Sé que Alex va a ser fuerte. Tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro. Tenemos algunas pistas interesantes hacia el final de la temporada", apunta el neozelandés. Pero avisa, y a la experiencia siempre hay que escucharla, que la ventaja del español no es ni mucho menos decisiva cuando faltan todavía seis carreras por disputarse: "Yo tenía una ventaja de 130 puntos, creo, en algún momento del año pasado y bajó a 17 o 15 o algo así, así que va a estar apretado".

Lo más visto

Más noticias