NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | MID OHIO

Tercer puesto para Palou que le refuerza en el liderato

El español acabó en el podio por detrás de Newgarden y de Ericsson, pero por delante de sus más inmediatos perseguidores en la general: Dixon (4º) y O'Ward (8º).

Actualizado a
Tercer puesto para Palou que le refuerza en el liderato

Álex Palou logró en Mid Ohio un nuevo podio que refuerza su liderato en la IndyCar, porque sus rivales más cercanos por el título, Scott Dixon (4º) y Patricio O’Ward (8º), acabaron por detrás del español, tercero en meta por detrás de Josef Newgarden y Marcus Ericsson.

Palou y su equipo del Chip Ganassi manejaron a la perfección los tiempos de la carrera desde el comienzo, con una estrategia con paradas impecables en boxes y evitando problemas en el tráfico. Algo que por ejemplo no pueden decir Herta, con dos paradas horribles que le costaron poder luchar por los puestos delanteros, o Will Power, fuera de carrera tras un accidente en las primeras vueltas con Scott Dixon. Palou aprovechó los problemas de ambos, incluso salvando in extremis al Penske de Power accidentado justo delante de él, para recuperar dos posiciones. Las otras dos plaza las ganó el barcelonés en sus pasos por los boxes, con sendos overcut sobre Alexander Rossi y Scott Dixon, que le llevaron a la tercera posición de cara al último stint.

En ese último tramo de carrera Newgarden gestionó neumáticos, combustible y mecánica para no perder la victoria en los últimos metros como ya le sucedió de manera dramática en Detroit y en Road América. Marcus Ericsson lo intentó hasta la última curva, pero el equipo Penske por fin pudo celebrar su primera victoria del año con el triunfo de Newgarden, octavo ganador diferente de la temporada. Por detrás, Palou, sólido, haciendo una carrera inteligente que le brindó un último rush plácido, sin peligro por detrás y sin necesidad de apretar en busca de los de delante. “Hemos ido muy rápido, las paradas han sido excepcionales y hemos hecho un gran trabajo”, comentó el piloto español al acabar la carrera, muy satisfecho con el resultado

Ampliar

Así Palou cuenta ahora con 39 puntos de ventaja sobre Patricio O’Ward, quien realizó una gran remontada para acabar octavo después de salir 20º, y 56 sobre su compañero en el Ganassi Scott Dixon, quien ya apunta a Álex como favorito: “Está muy fuerte, pero habrá que seguir trabajando”. Por delante, seis carreras de trabajo quedan.

Ampliar