NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Álex Palou hace historia con su victoria en Alabama

El catalán gana la primera carrera del campeonato americano y une su nombre al de Oriol Servià, ganador en Montreal en 2005 en la Champ Car.

Álex Palou hace historia con su victoria en Alabama

Álex Palou (San Antonio Vilamajor, Barcelona, 24 años) ha hecho historia en la IndyCar al llevarse la carrera inaugural del campeonato en Barber (Alabama). El catalán hizo valer su buena posición de salida, tercero por detrás de Pato O’Ward y Alexander Rossi. Una posición que le permitió evitar los primeros accidentes que provocaron las banderas amarillas de la carrera programada a 90 vueltas y que acabaron con las aspiraciones de varios aspirantes al triunfo (Newgarden, Colton Herta, Hunter Reay, Rosenqvist y Max Chilton). El trío cabecero siguió con su ritmo tras las relanzadas y el hueco con los perseguidores aumentó con el paso de las vueltas.

La primera parada en boxes, que Palou retrasó más que sus dos compañeros de viaje, colocó al catalán al frente de la clasificación, aunque O’Ward se rehízo y volvió al liderato. Circunstancia que cambió con el segundo baile en boxes. Palou entró esta vez antes que sus rivales y se colocó líder a falta de 22 vueltas, pero los perseguidores ahora eran otros. O’Ward, tras un toque con Sébastien Bourdais, y Rossi cayeron y por detrás del coche del Chip Ganassi del español aparecieron Will Power y Scott Dixon (actual campeón), quienes seguían la misma estrategia que el español.

Con un gran trabajo de contención y gestión del motor, además de evitar excesivos problemas con los doblados, Palou completó las 90 vueltas en primer lugar, con 0.4 de ventaja sobre Power y 2.9 sobre Dixon, su compañero de equipo, y quienes pese su presión no pudieron desbancar a Palou del liderato.

Ampliar

Palou hace historia así en el campeonato americano, ya que es el segundo español que gana en este certamen y une su nombre al del también catalán Oriol Servià, vencedor en Montreal en 2005 cuando el campeonato se llamaba Champ Car. Àlex Palou debutó la pasada campaña con uno de los equipos más humildes de la categoría (Dale Coyne Racing w/ Team Goh), sin patrocinio hasta las 500 millas de Indianápolis, y en ésta se estrena en el equipo campeón aspirando a todo.