MOTOGP

Quartararo, intervenido en su brazo derecho, listo para Le Mans

El francés se perdió los test de Jerez ya que viajó hasta Francia para visitar a los especialistas tras sus dolencias en la carrera del GP de España. Llegará al GP de Francia.

Quartararo, después de ser operado de su brazo.

Fabio Quartararo ha sido operado este martes del síndrome compartimental de su brazo derecho, dolencia que le privó de luchar por la victoria el pasado domingo en el GP de España disputado en Jerez. Tras 13 vueltas completadas en Jerez, el francés tuvo problemas en su antebrazo derecho y comenzó a bajar su ritmo pasando del primer al decimotercer lugar, renunciando así a su liderato del Mundial.

El piloto francés de Yamaha abandonó el trazado andaluz visiblemente dolorido y causó baja en los test del lunes ya que viajó directamente hasta Francia para ponerse en manos de los especialistas. El lunes fue visto por el Doctor Olivier Dufour en Marsella y finalmente se sometió la intervención en Aix-en-Provence, tal y como avanzó el diario L’Equipe.

Tras la intervención el piloto ya tiene la mente en Le Mans, en el GP de casa para él. “El médico me dijo que la cirugía salió muy bien. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en el brazo esta semana para poder estar al 100% en forma en Le Mans. Me siento muy positivo sobre mi recuperación y no puedo esperar para volver a montar en mi M1”.

Es la segunda operación de este tipo a la que se somete el de Yamaha, ya que en 2019, año que debutaba en la categoría, también padeció las mismas dolencias y una semana después de la intervención ya estuvo listo para competir.