NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick lidera el test de Jerez y Márquez sólo hace siete vueltas

El de Yamaha paró el crono a sólo una décima del tiempo de la pole que registró Quartararo el sábado y el de Honda prefirió no arriesgar. Rins, segundo y Mir, tercero.

Maverick lidera el test de Jerez y Márquez sólo hace siete vueltas
Mirco Lazzari gpGetty Images

Maverick Viñales se dio un atracón de vueltas en Jerez en la jornada de test posterior al Gran Premio de España y fue quien más kilómetros realizó con 101 giros, además de dejar el mejor tiempo del día con 1:36.879, un tiempo inferior al que logró en la clasificación del sábado (1:37.070) y que le hubiera colocado en el cuarto lugar de la parrilla.

No estuvo en la jornada de pruebas su compañero en Yamaha Fabio Quartararo, renqueante de sus problemas físicos en el brazo que la harán ver a los especialistas para tomar una decisión. En el lado contrario de Maverick estuvo Marc Márquez, con sólo siete vueltas y quien prefirió descansar y no forzar, para centrarse ya en el GP de Francia: "Hoy no probamos realmente, mi cuerpo ya se estaba bloqueando. Mi cuello y mi hombro derecho estaban rígidos, es similar a después de Portimao. El accidente que tuve el sábado no ayudó con mi condición física. Pensé que tal vez hoy, cuando mi cuerpo se hubiera calentado, sería mejor, y podría intentarlo, pero de inmediato me di cuenta de que no estaba en un buen nivel para rodar. Hablamos en equipo y decidimos detener la prueba, debemos entender que estamos mejorando paso a paso y el próximo objetivo es Le Mans, donde intentaremos mejorar nuevamente", dijo el del Repsol Honda.

Tampoco pudo realizar un extenso programa Aleix con la Aprilia, pero en el caso del de Noale sus escasas 12 vueltas vinieron justificadas por una caída tras pisar restos de aceite. “Después de la caída de la mañana, no estaba en perfectas condiciones, por lo que preferimos abandonar la prueba”, informó Aprilia.

Por detrás de Maverick acabaron las Suzuki de Rins y Mir, a 0.034 y 0.431, respectivamente. El catalán cerró antes su programa de trabajo, centrado en neumáticos, puesta a punto y el motor de 2022, por leves dolencias en su hombro, lo que le hará visitar al Dr. Mir y el Dr. Charte para llegar en las mejores condiciones a Le Mans.

El japonés de Honda Takaaki Nakagami, fue cuarto con 1:37.348, seguido del francés de Ducati, Johann Zarco en quinto lugar con 1:37.435. Pol Espargaró, otro de los pilotos más activos con 89 vueltas, paraba el crono en 1:37.506, seguido del portugués de KTM, Miguel Oliveira con 1:37.508. Por su parte, Luca Marini (1:37.559) Franco Morbidelli (1:37.627) y Pecco Bagnaia (1:37.690) cerraban el top ten. El ganador del Gran Premio de España, Jack Miller, realizó 44 vueltas finalizando décimo octavo con 1:38.455.

Ampliar