Pérez ya luce de Red Bull y trabaja en el asiento y simulador
El piloto mexicano estuvo en la fábrica de Milton Keynes para realizarse el cockpit a medida y empezar a trabajar con sus nuevos ingenieros de la casa austriaca.
Sergio Pérez ya ha empezado a trabajar en Milton Keynes, por donde pasó tras su fichaje por Red Bull para comenzar a realizarse el asiento a medida y conocer a su nuevo equipo de trabajo, además de pasar por el simulador de su nuevo coche.
Pérez llega a la casa austriaca desde Racing Point, con quien logró imponerse en el GP de Sakhir, para acompañar a Max Verstappen en la lucha contra los Mercedes, en el último año de Honda como motorista de la firma energética. "Pérez sabe exactamente qué cualidades tiene Max Verstappen, es un piloto experimentado y conoce el desafío. Está muy emocionado con la oportunidad de demostrar su valía. Y pilotos deben estar muy juntos, en la parte delantera. Está claro que nuestro primer objetivo es cerrar la brecha con Mercedes", dijo Christian Horner quien además asegura que el mexicano es un piloto capaz de exprimir al máximo sus coches: "tiene la extraordinaria capacidad de sacar más de los coches de lo que parecen dar".
También valora muy positivamente a Pérez Helmut Marko, aunque deja claro que el primer piloto es y será Max Verstappen: "Si queremos ganar el Mundial necesitamos un piloto fuerte en el segundo coche. Además, Pérez tiene conocimientos de Mercedes y esperamos recibir muchas aportaciones por el ese lado". Las similitudes del Racing Point que pilotó Checo con los Mercedes de Hamilton y Bottas hicieron que muchos calificaran al RP20 como el 'Mercedes Rosa' o el 'Mercedes B'. Pero más allá de los conocimientos de otras fábricas que el mexicano pueda aportar, Marko señala "la gestión de los neumáticos" como uno de los auténticos puntos fuertes de su nuevo piloto.