NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MUNDIAL 2021

Dovizioso revela por qué Ducati no fichó a Márquez en 2017

El italiano habla claro en ‘La Gazzetta’ tras su salida de Ducati, arremete contra Dall’Igna y contempla sus opciones en Honda para 2021.

Actualizado a
Dovizioso revela por qué Ducati no fichó a Márquez en 2017
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El regreso de Marc Márquez a la competición sigue siendo una de las grandes incógnitas para el Mundial de MotoGP 2021. El catalán continúa con el proceso de recuperación del húmero derecho lesionado, sin que exista demasiada información respecto a su evolución, tanto de la propia fractura como de la infección que puede complicarle el regreso a las pistas. Ante tal incertidumbre, Honda debe estar trabajando en un plan alternativo por si su gran estrella llega a perderse el arranque de la temporada, previsto para el 28 de marzo en Qatar.

Precisamente por esta cuestión le han preguntado a Andrea Dovizioso en una larga entrevista concedida a ‘La Gazetta dello Sport’. El italiano se despacha sin miramientos contra Ducati, la marca que abandona y le ha dejado fuera del Mundial, repasa su trayectoria deportiva y opina sobre la situación del octacampeón español: “Algo ocurrirá (refiriéndose a lo que sucederá con Marc), lo que no sé es qué ni cuándo. Nosotros no tenemos nada sobre la mesa”.

El periodista se muestra más incisivo al respecto. ¿Estaría dispuesto a sustituir a Márquez hasta su retorno? Y Dovizioso ni afirma, ni niega: “No quiero responder, tengo que ver qué es lo que me proponen. Si lo hacen. Y tengo mi idea”. De ese planteamiento se desprende que el italiano no descarta ninguna posibilidad en estos momentos, que ha pensado en que pueda llegar esa propuesta de HRC y que sabría cómo plantear su negociación. Todo, pese a que su representante negó hace tan sólo unos días que esa posibilidad existiera para Dovi.

Quien ha sido uno de sus grandes rivales en pista durante los últimos años se refiere en otro momento de la entrevista al mayor de los Márquez. La mayor parte de sus críticas hacia Ducati las focaliza en el máximo responsable de competición de la marca, Gigi Dall’Igna, al que culpa en varias ocasiones de su salida de la marca. Además, Dovizioso le acusa también de evitar la llegada del piloto de Honda a la marca de Borgo Panigale: “Todas las decisiones de Ducati son suyas (Dall’Igna). Como elegir a Lorenzo en lugar de a Márquez para 2017. A comienzos de 2016 existía esa posibilidad, ficharlo, pero Gigi ya había decidido que quería a Lorenzo”.