NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso no 'calentará' el sillín de Honda a Marc Márquez

"Andrea no está interesado en correr unas cuantas carreras para mantener caliente el asiento de Márquez", asegura Simone Battistella, representante del piloto de Forlimpopoli.

Actualizado a
Dovizioso no 'calentará' el sillín de Honda a Marc Márquez
MANUEL BRUQUEEFE

"Las excepciones están fuera de discusión. No será posible poner en pista más de dos motos por equipo. Honda tiene dos plazas disponibles para el Repsol Honda y otra dos para el equipo de Lucio Cecchinello". Esta ha sido la firme respuesta que Carmelo Ezpeleta ha dado al ser preguntado por la teoría que circula por Italia de que Dorna debe dar un trato de favor a HRC por la compleja situación de Marc Márquez.

Una especulación para permitir a la fábrica del Ala Dorada poner, durante todo el Mundial de MotoGP 2021, una tercera RC213V en el box del Repsol Honda para Andrea Dovizioso, cimentada en las prerrogativas que el campeonato realizó en 2012 con Márquez, cuando eliminó la norma que prohibía a un debutante pilotar una MotoGP de fábrica, o en 2015 con Fabio Quartararo, cuando le otorgaron una concesión para correr en Moto3 después de ganar el CEV a pesar de no haber cumplido aún los 16 años.

04
Andrea Dovizioso

Preguntado por esta peculiar conjetura, Simone Battistella, representante de Dovizioso, asegura en ‘Corriere Della Sera’ que a día de hoy ningún representante de la marca de Tokio se ha puesto en contacto con él, así como el piloto de Forlimpopoli no está interesado en cubrir la baja temporal de Marc: "Hasta el momento no hemos tenido ningún contacto. Creo que Honda quiere evaluar bien las condiciones de Marc Márquez antes de tomar una decisión. Andrea no está interesado en correr unas cuantas carreras para mantener caliente el asiento de Márquez".

Las opciones de Honda para sustituir a Marc Márquez en MotoGP

El octocampeón se encuentra en pleno proceso de recuperación en Cervera después de pasar el pasado 3 de diciembre por el quirófano del Hospital Ruber Internacional de Madrid para colocarle una nueva placa de titanio con aporte de injerto de cresta ilíaca asociado a un colgajo libre cortico-perióstico tras detectarle una pseudoartrosis en su húmero derecho.

93
Marc Márquez

Sin fecha oficial para su retorno a la clase reina, frenar la salida de Álex Marquez, mantener al probador Stefan Bradl o dar la alternativa a Takaaki Nakagami o Álvaro Bautista son las alternativas más lógicas, salvo sorpresa de última hora, que Honda maneja por si Marc Márquez no consigue recuperarse al 100% para disputar el GP de Qatar 2021, ya que la semana pasada Lucio Cecchinello confirmó que el español se perderá los test de Sepang (19-21 de febrero) y Qatar (10-12 de marzo).