NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Sin Márquez, pasamos de poder ganar a que fuera imposible"

Alberto Puig, jefe de Honda, valora 2020, una temporada marcada por el coronavirus y por la ausencia del ocho veces campeón tras su caída en Jerez.

Actualizado a
"Sin Márquez, pasamos de poder ganar a que fuera imposible"
Mirco Lazzari gpGetty Images

Alberto Puig valoró para la web oficial del Mundial de motociclismo, motogp.com, las sensaciones que le ha dejado esta extraña temporada 2020, marcada por el coronavirus y la ausencia de Marc Márquez tras su caída en Jerez. "No es un año para recordar. La COVID-19 nos a afectado a todos. Además, lo más extraño fue perder a uno de nuestros pilotos, lo que influyó en todos nuestros programas. Pasamos de la posibilidad de poder ganar a que fuera imposible sin Marc".

Por ello el team principal de Honda opina que no se puede valorar la temporada de su equipo por la ausencia del ocho veces campeón: "Es imposible juzgar nuestro año porque echamos de menos a uno de nuestros mejores pilotos. Obviamente no ha sido un buen año, no hace falta decirlo".

A pesar de no poder contar con Marc, Puig califica como positivo el trabajo de los pilotos que este 2020 han defendido a la marca del 'Ala Dorada' en la pista: "Álex (Márquez) hizo muy buen trabajo. A principios de año muchos no confiaban en él. Bradl ha sido un héroe, tenía que ser probador y ha sido titular. Nakagami ha demostrado que puede estar con los mejores y Crutchlow nos ayudó a entender muchas cosas sobre la moto".