MOTOGP

Márquez: "Deseo que se acabe la agonía de no poder disfrutar"

Marc y Álex compartieron la segunda parte de la entrevista con Estrella Galicia, esta vez centrado en el menor de los hermanos: "Está donde está porque se lo ha ganado", dice Marc.

Márquez: "Deseo que se acabe la agonía de no poder disfrutar"
Estrella Galicia

Marc Márquez y Álex Márquez compartieron protagonismo en la segunda parte de la entrevista para los canales oficiales de Estrella Galicia, esta vez centrada en el menor de los hermanos. Y allí, en base a su más reciente experiencia, Marc le deseó a Álex una cosa sobre todas las demás para su recién estrenada aventura en MotoGP: "Para Álex mí deseo es que siga con la progresión y primero de todo que no haya lesiones. Esto es lo más importante para tener una progresión y que no se corte en seco Que no tenga lesiones y vaya progresando es lo que le deseo y si puede lograr algún podio y yo acompañándole pues mucho mejor".

Álex, por su parte, quiere que Marc se recupere de su lesión y vuelva a competir en pista. Y así lo explicó: "Lo que yo más deseo es que vuelva a estar encima de una moto, que vuelva a disfrutar y que acabe la agonía que tiene dentro no de no poder disfrutar de no poder no solo correr en MotoGP. Los resultados ya lo que tenga que ser, pero por lo menos que pueda estar encima de una moto y que disfrute de ella".

Sobre cómo ha vivido este año Marc, siguiendo las carreras por televisión y estando al tanto de los logros de su hermano, el '93' indicó que para él era una forma de no perder el contacto del todo con la que es su profesión: "Ves las carreras por la tele y es diferente. Se hacía muy duro al principio. Luego lo asimilas, lo entiendes e intentas colaborar con el equipo desde casa. Hablaba con Álex, pero le decía "llámame tú" porque no quería estar agobiándole. También para no desconectarme del todo del mundo, pero llegó un punto en que simplemente veía las carreras, seguía a mi hermano y ya está". Un hermano al que defiende no sólo por ser familia, sino que también defiende que Álex está donde está por méritos propios, como explicó aquel famoso tuit en el que decía "soy el hermano de Álex Márquez": "Si soy directo y honesto me movió a poner aquel mensaje la gente que decía: 'le han fichado en HRC porque es hermano de ese, porque es el hermano enchufado'. Está ahí porque es dos veces campeón del mundo y le fichan en una situación especial donde Jorge Lorenzo se retiró y Honda fue a buscar el campeón del mundo. ¿Qué me están contando a mí si es mi hermano o mi peor enemigo? Se lo ha ganado. Somos diferentes y dado que somos hermanos entrenamos juntos y nos ayudamos mutuamente, pero luego en la pista cada uno busca sus intereses y cada uno trabaja con su equipo".