MÁS MOTOR

Carlos Sainz recibe mañana el Princesa de Asturias en Oviedo

El madrileño recogerá el premio en una ceremonia que se celebrará sin público y en el Hotel de la Reconquista en lugar del Teatro Campoamor.

Carlos Sainz recibe mañana el Princesa de Asturias en Oviedo

Cita con la historia. Carlos Sainz recogerá mañana en Oviedo el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020 en una ceremonia totalmente diferente por el coronavirus. En lugar del habitual Teatro Campoamor, el acto se celebrará en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista y sin público. Las circunstancias así lo han exigido, pero no ensombrecerán en absoluto el solemne momento.

El bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar ya está en Oviedo, una ciudad que acaba de entrar en Fase 2 para frenar el avance de la Covid 19. Por ello se han reducido los actos y eventos de la entrega de los premios, que por primera vez en cuarenta años de existencia no tendrán como escenario el Teatro Campoamor, ni se permitirá la presencia de público, ni siquiera de la Prensa. Tan sólo 47 personas tendrán el privilegio de vivirlo en directo este convulso año.

Pero la pandemia no va a impedir la cita tan esperada de Sainz con el Premio Princesa de Asturias ni con la Familia Real al completo. Hará el paseíllo junto a los otros premiados asistentes al son de la ‘Pavana’ en Fa sostenido menor de Gabriel Fauré y recogerá el galardón junto al resto de insignes galardonados. Tres décadas después de que lograra su primer título mundial de rallys, por fin ha llegado el momento de recoger el reconocimiento a su prolífica y larga carrera.

Paralelamente, la Fundación Princesa de Asturias ha diseñado un circuito virtual por las calles de la ciudad de Oviedo, por el que se puede rodar durante toda esta semana por la plataforma de videojuegos Asetto Corsa. Para participar tan sólo es necesario descargarse un archivo de instalación desde la página de la Fundación.