RALLY ANDALUCÍA | ETAPA 4

Sainz acaba segundo con victoria y Santolino sube al podio

El madrileño gana la última etapa en Andalucía y termina el rally sólo por detrás del campeón Al Attiyah. Y el salmantino es tercero en motos tras Benavides y Van Beveren.

Sainz con el Mini en Andalucía.

Aviso para navegantes: Sainz y Mini siguen tan en forma como acostumbran. Vale que el madrileño no ha estado en disposición de pelear con Al Alttiyah por la victoria absoluta del Rally de Andalucía, un territorio más favorable a los 4x4 que a los buggys, pero se marcha a lo grande con un triunfo de etapa. Es la segunda que logra un piloto español después de la que consiguiera ayer Barreda en motos y, con ella, Carlos se asegura el segundo puesto de la prueba, aunque no es el único podio español, ya que Santolino también acabó en posición de privilegio: tercero en motos.

Pero volvamos a las cuatro ruedas y a esa especial final de 178 kilómetros que se adjudicó Sainz con un tiempo de 2h 10:19, que en comparación con el de los demás significó un ritmo imparable. Al Attiyah fue quien más cerca se quedó abriendo pista, a 3:34, distancia importante pero suficiente para que el qatarí salga como vencedor de Andalucía porque contaba con el doble de ventaja respecto al español. Quizá se pueda justificar esa diferencia entre ambos en la etapa del sábado porque Nasser simplemente salió a asegurar, pero esa teoría se rompe con Al Rajhi.

Porque el saudí tenía que salir a darlo todo después de que ayer le cayesen 10 minutos de sanción para intentar recuperar los tres que le sacaba Sainz, pero en lugar de eso se dejó cuatro y medio. Es el perfecto ejemplo de lo rápido que se fue en la jornada final y de la sobresaliente actuación que tuvo Félix Macías al acabar cuarto (a 7:25). Otro gran resultado para la expedición española que, además de Sainz, casi siempre ha tenido a otro protagonista destacado con Cristina Gutiérrez e Isidre Esteve también dejando buenas sensaciones.

Clasificación de la etapa 4 de coches.

Benavides triunfa y Santolino brilla

Se notó la ventaja con la que Kevin Benavides encaraba la última etapa. De otra forma no se explicaría que el argentino de Honda acabase séptimo a casi tres minutos de distancia de Sanders, ganador del día, cuando siempre lo había hecho en las primeras posiciones. Pero le bastó con eso para llevarse el triunfo de Andalucía sobre dos ruedas, con más de siete minutos de renta sobre Van Beveren y Santolino.

El salmantino se aseguró así el podio final tras un rally brillante que estuvo a 12 segundos de serlo más porque esa fue la distancia que le separó del segundo puesto del francés. Price y Barreda completaron el Top 5 de la general. Andalucía acaba, ya toca pensar en un nuevo Dakar. Y no pinta nada mal...