Martín vuelve a la carga el día que Marini sale volando
El español fue segundo tras Dixon el día en el que el líder salió por orejas a mucha altura y tuvo que ir al hospital con problemas en el pie izquierdo, pero sin fracturas.
Moto2 fue la categoría que más pudo disfrutar de un asfalto casi seco en la primera jornada del GP de Francia, como demuestra que el mejor crono del día, obra de Dixon, se quedara a 1.2 del récord de la pista, en poder de Bagnaia desde 2018. Eso sí, antes hubo muchas caídas y una de ellas fue especialmente dura y trascendente, por tratarse de la del líder de la categoría, Luca Marini.
El hermano de Rossi ya se había caído por la mañana, sin consecuencias, nada más salir del box y rodando muy despacio. La caída de la tarde, sin embargo, resultó espeluznante, porque salió por orejas, a muchísima altura, a la salida de la curva 5, en bajada, cuando rodaba en cuarta marcha a 180 por hora. El golpazo de la espalda contra el asfalto fue de los que duelen sólo con verlo. Felizmente pudo salir por su propio pie hasta la vía de servicio, y de ahí fue llevado en ambulancia hasta la clínica del circuito para ser revisado por los médicos. Allí le esperaban, entre otros, un Rossi con cara de preocupación.
La primera exploración, según Pablo Nieto, habla de problemas en “el tobillo izquierdo”, aunque había que hacerle un examen más completo y por eso fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Le Mans, donde finalmente se comprobó que no tenía fractura alguna que lamentar y podrá subirse mañana a su Kalex. De su estado físico dependía que se abriera más el Mundial, porque Marini llegaba aquí como ganador de la cita anterior, en Montmeló, y con una ventaja al frente de la general de 20 puntos sobre Bastianini.
Volviendo a tabla de tiempos, Dixon lideró el día por delante de Martín. Tras ellos, Bezzecchi, Lowes, Fernández, Navarro, Canet, Luthi, Schrotter, Roberts, Vierge, Chantra, Ramírez y Manzi cerrando las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2. Más atrás, Garzó 16º (había liderado el FP1 en mojado) y Pons 26º.