NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El descubridor de Lorenzo le ve de nuevo subido a la Ducati

Amatriaín está de vuelta en el mundo de la moto, con Gasss Group, y está muy pendiente también de MotoGP: “Pol podría plantarle cara a Marc con la Honda”.

Actualizado a
Jorge Lorenzo con Dani Amatriain
DIARIO AS

Vaya por delante la alegría que a algunos nos da ver a Dani Amatriaín de vuelta en el mundo de la moto. El descubridor de Jorge Lorenzo tiró por la borda su fantástico trabajo durante años por una adicción a la droga de la que asegura estar totalmente recuperado desde hace siete años, y la verdad es que se le ve de maravilla desde hace tiempo. Ahora se ha embarcado en el proyecto de Gasss Group que se presenta este jueves en Villena, Alicante, con presencia en el CIV y el CEV con cuatro pilotos y con la idea de “llegar al Mundial de SBK a dos años vista”. Pero claro, hablar con Amatriaín es hablar inevitablemente de MotoGP, donde logró llevar a un Lorenzo que fue campeón ya sin él a su lado, en 2010, y al que ahora ve de nuevo subido a una Ducati de MotoGP para 2021.

“Quizá vuelva a correr Lorenzo. Creo que a Jorge aún le quedan dos o tres años al máximo nivel y, con todos los movimientos que está habiendo, no me sorprendería nada verlo de nuevo encima de una moto. Personalmente, me gustaría volverlo a ver encima de la Ducati. Son especulaciones, pero entiendo que Ducati se lo debe estar planteando, porque Gigi Dall’Igna se llevaba muy bien con Jorge. Ganaron dos títulos mundiales cuando estábamos juntos y la relación era magnífica. Ahora que no está claro que Dovizioso vaya a renovar, no me extrañaría nada que Ducati le fichara. Jorque con la Yamaha ha hecho buenos tiempos como probador y no me sorprendería nada que volviese a correr. Es difícil que suceda, pero sería algo bueno para el Mundial”, asegura Dani en calidad de espectador, pero con conocimientos muy profundos.

Y añade sobre el mercado de fichajes en el que tan bien sabía moverse él hace más de una década que “Alberto Puig ha tomado una decisión muy inteligente por Pol. Si al final se confirma el fichaje, creo que Pol va a dar mucha guerra en el Mundial con la Honda. Creo que le puede plantar cara a Márquez con la Honda. Ganarlo es algo que no sé, porque Márquez está a un nivel impresionante, pero tengo claro que le plantaría cara”.

Centrándonos ya en él y en cómo le va la vida, ‘Amatra’ dice: “Estoy en un momento importante en mi vida. Representé en los últimos años al piloto Nil Roig y este año nos hemos incorporado a una estructura recién creada que es el Gasss Racing Team, que se presenta este jueves 25 en Villena, Alicante. Me han invitado a que me involucre con el equipo, tanto Juanan Conesa, que es el CEO de la organización, como Jota, que es el team manager. Es un proyecto muy ambicioso en el que he puesto toda mi ilusión”. Y entra en detalles: “Vamos a hacer el CIV, que es el Campeonato Intercomunitario de Velocidad, y el CEV, el de Campeonato de España, en las categorías de Moto4 con el piloto Máximo Martínez, en SSP 300 con Juanan Conesa, en SSP 600 con Nil Roig y en 1.000 de SBK con Ángel Rodri, el famoso Rodri, que ahora tiene 34 y sigue yendo rápido”.

Se le ve muy ilusionado y convencido con este proyecto: “Conesa ha creado un grupo empresarial importante, que no va a tener sólo un equipo de competición sino más empresas dedicadas a la competición. Me ha parecido un proyecto muy interesante porque el mundo del motor y la competición es mi vida, mi ilusión y mi pasión. El objetivo es vivir al día a día, que las cosas se hagan bien hechas y aportar mi granito de arena con mi experiencia en el mundo del motor, con los conocimientos que tengo. Pero la idea es acabar llevando al equipo al Mundial de SBK. Todo dependerá de los patrocinadores y de cómo vayamos caminando, pero no nos cerramos a otros objetivos y creo que a dos años vista podremos estar en el Mundial de SBK”.

Su tarea se centra en “el tema comercial y deportivo, y en ayudar a Jota en todo lo que es la dirección general del grupo”. Atrás queda un pasado complicado por su grave problema: “Ya han pasado muchos años y he estado trabajando muy duro para recuperarme. Ya estoy claramente en plenas condiciones y sigo en esto porque he acumulado una gran experiencia en el mundo del motor. Ahora llevo cinco años trabajando con Nil Roig y entrar en este equipo me ha dado la posibilidad de hacer más cosas. He tenido otras propuestas, pero no me apasionan tanto como la del Gasss Group”. Al preguntarle qué es lo más duro en todo el trayecto para la rehabilitación, Amatriaín destaca que “es un proceso duro el que tienes que pasar cuando tienes un problema como el que tuve yo, pero prefiero no recordarlo. Son momentos duros en los que tienes que trabajar duro, solo y apartado de todo. Sinceramente, está superado. Es algo que hay que tener presente toda la vida, pero estoy contento de cómo me encuentro y cómo me van las cosas”.

Y al preguntarle en qué ha cambiado él y la competición desde hoy a los años en los que él era uno de los jefes del paddock, en la primera década del nuevo siglo, analiza así los cambios: “Ahora soy más paciente con las cosas. Hay una ilusión tremenda y el Gasss Group se está construyendo como una empresa muy familiar. El tiempo me ha dado tranquilidad para ver las cosas en perspectiva y esperar al momento adecuado para poder luchar. Antes me precipitaba más en las decisiones que tomaba. En cuanto al campeonato, el tema de patrocinadores está más complicado por la situación que vivimos, pero las cosas son más o menos igual con la evolución lógica que lleva la vida”. La vida, tan difícil, a veces, y tan sencilla, otras, pero siempre vida.