MOTOGP

"Rossi está aterrorizado por dejarlo, pero Dovizioso sí quiere"

El mánager de pilotos Carlo Pernat dice que Andrea está muy cansado mentalmente, que Valentino recalará en el Petronas y que no descarta a Lorenzo para la parrilla de 2021.

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del GP de Australia de 2019.
GLENN NICHOLLS AFP

En la Fórmula 1 estamos acostumbrados a leer declaraciones tajantes de ciertas figuras que dicen las cosas según las piensan, sin filtros, y son una fuente constante de titulares. Briatore, Marko o el mismo Ecclestone son un claro ejemplo de ello. Pues en MotoGP hay algunos que tampoco se quedan atrás y que podríamos encuadrarlos fácilmente en ese grupo, uno de ellos es el italiano Carlo Pernat. El mánager de pilotos se dedica a opinar en 'GPOne', medio en el que colabora, y deja varios titulares en su última intervención.

El primero y más destacado, sobre Dovizioso, del que viene a decir que tiene más ganas de dejar de competir que de seguir en Ducati. "La situación de Dovizioso es complicada, tiene dos soluciones: quedarse en Ducati o dejar de competir. Mentalmente está muy cansado y está reflexionando sobre qué hacer", dice sobre el italiano, al que sitúa en el extremo contrario de Rossi: "Valentino está aterrorizado por dejarlo, mientras que Dovi quiere hacerlo. Quizás la mejor solución para Andrea sea un contrato anual".

Siguiendo con Rossi, Pernat no duda sobre que "estará en el Petronas la próxima temporada": "Y si está luchando por el título en 2021, estoy convencido de que el equipo oficial no le obstaculizará. Vale tiene una oportunidad única, como ningún otro piloto ha tenido en su carrera". Solo ve "un pequeño gran problema" en la llegada del 46 al satélite de Yamaha, la gente que tendrá en el equipo, aunque si "Quartararo llevará a sus hombres (al box de Yamaha), lo mismo ocurrirá con Rossi".

Por cierto, ve a Fabio capaz de ganar a Márquez con la M1 oficial: "No. Marc es el más fuerte y lo único que puede ponerle en crisis es la situación de su hermano". Y un último titular para otro español, Lorenzo: "No es un piloto que descarte para 2021. Está claro que Jorge es un campeón, si su cabeza está en su lugar, tiene todo el derecho y el deber de competir, pero tiene que demostrar que es un piloto y que no pasa sus días en la piscina. Se le podría encontrar un sitio para él". ¿Qué Bernie, aceptáis a Pernat en vuestro grupo?