NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: el 'jaque mate' a Honda y Yamaha que ultima Ducati

'Sky Sport Italia' y 'Speedweek' afirman que el balear está negociando su vuelta a MotoGP con la marca de Borgo Panigale: "Estoy bien. Deme una moto, aún podemos ganar juntos".

Actualizado a
Lorenzo: el 'jaque mate' a Honda y Yamaha que ultima Ducati

Todo hacia indicar, tras las renovaciones de Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha, Álex Rins y Joan Mir con Suzuki y Marc Márquez con Honda, que apenas iba a tener espacio para la conmoción en el mercado de fichajes del Mundial de MotoGP. Sin embargo, siempre existe margen para las sorpresas. Como el retorno de Jorge Lorenzo a Ducati en 2021.

Según informa 'Speedweek', Albert Valera está negociando con Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti las condiciones del nuevo contrato del mallorquín con la fábrica de Borgo Panigale, mientras que 'Sky Sport Italia' afirma que Lorenzo se ha puesto recientemente en contacto con Dall'Igna para mandarle el siguiente mensaje de texto: "Estoy bien. Deme una moto, aún podemos ganar juntos".

Cabe destacar que la marca de Bolonia sólo ha confirmado a Jack Miller como piloto oficial para la próxima temporada en sustitución de Danilo Petrucci, así como las conversaciones con Andrea Dovizioso parecen no haber avanzado excesivamente en las últimas semanas, especialmente con los años que aumentaría el binomio del subcampeón con la Desmosedici.

Una renovación que no afectaría a Jorge, ya que la publicación suiza asegura que en caso de producirse esta coyuntura, el fabricante de la región de Emilia-Romaña haría un hueco al tricampeón en el Alma Pramac Racing, donde compartiría garaje con Jorge Martín antes de ascender al equipo oficial en 2022 para reemplazar a Miller o Dovi.

Un fichaje que supondría un auténtico 'jaque mate' a Honda, tras la fallida adaptación del balear a las características de la RC213V, y Yamaha, ya que el equipo de Iwata perdería uno de sus activos más importantes para impulsar el desarrollo de la YZR-M1 en su desafío por recuperar el trono de la máxima categoría del motociclismo.