NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 al estilo americano

El director deportivo del Mundial, Ross Brawn, ha confirmado que la segunda carrera de Baréin podría disputarse con una configuración diferente y "casi ovalada".

Actualizado a
El circuito de Bahrein del  Mundial de F1.
DIARIO AS

Hablar de un circuito ovalado nos lleva directamente a las pistas americanas. Pese a que la primera idea sobre este tipo de trazados hace pensar en la IndyCar, ahora es la Fórmula 1 quien podría llegar a parecerse a esta competición durante el GP de Baréin. La que debería haber sido la segunda cita de la temporada, no cayó dentro del saco de las cancelaciones y aplazó su realización a la espera de que se solucionase la crisis del COVID-19. Y con ese momento cada vez más cerca, un calendario europeo que ya tiene sus primeras confirmaciones además de la opción de seguir incorporando alguna otra cita más en el Viejo Continente y el visto bueno a citas dobles en el mismo escenario, el circuito de Sakhir podría ser una revolución durante una doble cita que se está planeando disputar el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

Baréin tiene licencia para poder disputar carreras de Fórmula 1 en sus diferentes configuraciones, de hecho en 2010 se usó una versión más larga de la actual, y el director deportivo del Mundial, Ross Brawn, ha confirmado la posibilidad de afrontar la segunda prueba en un “Circuito Periférico” que estaría compuesto principalmente por curvas rápidas. ¿Cómo sería su configuración? Sobre el plano actual, se debería salir en la curva 4 antes de volver a entrar en la 13, para conseguir “una bonita pista casi ovalada que sería bastante emocionante” como reconoce el británico en la web del campeonato.

"Una de las atracciones de Baréin es que tiene muchas configuraciones y todos los trazados tienen licencia de grado 1 con la FIA", dice Brawn sobre esa posibilidad de cambiar de escenario, aunque asegura que sería un trabajo muy laborioso: "Usar dos configuraciones implica bastante trabajo para los que preparan todo por lo que se necesita mucha anticipación. Debemos tenerlo en cuenta". Con la idea ya sobre la mesa, todavía tienen medio año para decidir aunque antes hay otras prioridades. A la espera de alguna cancelación más este curso, "hay buenos circuitos europeos donde podríamos añadir una o dos carreras más para tener una temporada completa" y ahí se centra ahora todo el trabajo. El sueño americano puede esperar.