NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y la "ansiedad" de Ferrari

Barrichello cree que gestionar este factor será uno de los mayores retos del madrileño en la 'Scuderia' a partir de 2021, aunque le ve "preparado".

Actualizado a
Carlos Sainz durante un evento publicitario en marzo.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La mejor forma de conocer un proyecto es haberlo vivido desde dentro y, cuando se habla del caso de Ferrari, está afirmación es todavía más importante para entender todo lo que conlleva formar parte de la escudería más prestigiosa del Mundial. Carlos Sainz será el siguiente afortunado que se enfrente a esa experiencia en Maranello, pero antes que el madrileño pasaron otras promesas como un Rubens Barrichello que, a sus 48 años, sigue todavía en activo pese a que su modalidad está bastante alejada del Gran Circo. El brasileño compite en el Súper TC2000 de Argentina, pero aún así no se ha olvidado de todo lo que conllevaba ser piloto Ferrari.

Barrichello militó en las filas de la Scuderia durante seis temporadas, de 2000 a 2005, coronándose subcampeón en dos ocasiones por detrás de la estrella de Maranello, Michael Schumacher. Y es por eso que conoce muy bien lo que supone formar parte de un proyecto en el que sigue acordándose de la presión que demanda: “Necesitará controlar la ansiedad. Va a estar ansioso por ponerse en marcha”. El brasileño lanza en 'Motorsport' ese aviso a un Carlos que, a su vez, ve "preparado mental y físicamente". Aunque aún así le manda un consejo.

"Mi sugerencia es que haga cosas con las que controlar su mente. La meditación fue la clave del éxito para mí, para mantener mi ansiedad baja. Eso es lo que le sugeriría", recalca Barrichello, como ayuda a un piloto que en el otro lado del box tendrá a un compañero como Leclerc que también reconoció haber trabajado desde muy pequeño en el aspecto mental. La permanencia del monegasco como apuesta de la Scuderia hace que Vettel sea el sacrificado, todavía con un año en Maranello por delante, y esto no dejó indiferente al brasileño: "Me pareció de locos que se anunciaran planes para el futuro y luego tengan que seguir un año donde están. Es duro a nivel mental estar donde consideras que ya no deberías estar". Sin embargo, ante la falta de carreras, el mercado de fichajes ha sido "divertido porque la F1 siempre ha sido la primera en anunciar cosas para las que no estás preparado". Y eso que la cosa solo acaba de empezar…