Petrucci: "Ducati ha decidido no continuar nuestra relación"
El italiano confirma que él es el elegido para dejar sitio a Miller en el equipo de Borgo Panigale la próxima temporada. Aun así, espera poder "permanecer en MotoGP".
Ducati ha sido el último equipo en mover ficha. La semana pasada hicieron oficial el acenso de Jack Miller de su formación satélite, el Pramac, a la oficial y ya se sabe quién le dejará su moto al australiano. Será, como se esperaba, Petrucci. Tanto él como Dovizioso terminan su contrato con la fábrica de Borgo Panigale esta temporada, pero mientras que negocian con Andrea para que continúe en sus filas, a Danilo ya le han dicho que no cuentan con él para el próximo año, tal y como se ha encargado de confirmar el propio piloto.
"Ducati ha decidido no continuar nuestra relación", asegura Petrucci en la cadena de televisión italiana 'TGR Umbria', donde asegura que su intención es seguir corriendo en la clase reina: "Lo siento por esto, pero mi objetivo es permanecer en MotoGP y competir en MotoGP. Hace solo un año estaba ganando, así que me gustaría seguir haciéndolo de nuevo. Les agradezco (a Ducati) la experiencia, todavía nos queda este año para poder llevarnos alguna satisfacción, así que tengo confianza y espero que comience pronto".
El italiano ya lo veía venir y hace unos días contemplaba así cómo podía resolver su futuro en MotoGP: "Si no hay lugar para mí en MotoGP, buscaré algo, pero no he pensado en el Mundial de Superbike porque no creo haber alcanzado el 100% en MotoGP y creo que puedo hacer más". Así que buscará una montura con la que poder seguir en la parrilla. Bajar de nuevo un escalón y volver al Pramac no parece probable, pero intentar entrar en Aprilia junto a Aleix Espargaró (que está cerca de renovar) sí lo parece más.
La marca de Noale sería la única oficial en la que Petrucci podría encontrar un sitio debido a la suspensión por dopaje que todavía pesa sobre Iannone (hasta junio de 2021 si el TAS no dice lo contrario). En caso de no logre continuar en MotoGP, sí que no le quedaría más remedio que seguir ligado a Ducati y optar por la oferta que tiene sobre la mesa para liderar su equipo de Superbike sustituyendo a Chaz Davies y volviendo a reencontrarse con Scott Redding. Veremos cómo se desarrolla su futuro y si Dovi firma su continuidad, lo que ahora parece inevitable.