MOTOGP

Pramac: "Lorenzo está muy lejos de nuestro espíritu de equipo"

"No tenemos prisa. Primero Ducati tendrá que informarnos de sus movimientos y nosotros actuaremos en consecuencia", afirma Francesco Guidotti.

Pramac: "Lorenzo está muy lejos de nuestro espíritu de equipo"
Ducati

Se esperaba un mercado de pilotos ardiente, ya que tan sólo Tito Rabat tenía un manillar asegurado para el próximo año antes de comenzar el Mundial de MotoGP 2020. Sin embargo, las renovaciones de Maverick Viñales, Fabio Quartararo o Marc Márquez antes de que el inicio de la temporada se cancelase por la crisis del coronavirus, apenas han dejado margen para la sorpresa a Ducati, que se ha visto obligado a trazar un plan 'B' donde Jack Miller ha cobrado un gran protagonismo.

El ascenso del australiano al equipo oficial de Borgo Panigale para reemplazar a Danilo Petrucci, si bien Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti todavía no han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato de Andrea Dovizioso, ha dejado una moto libre en el Pramac Racing. Preguntado por la lista de candidatos que maneja Pramac Racing para sustituir a Miller, Francesco Guidotti confirma en 'GPOne' que el nombre de Jorge Lorenzo no se encuentra en este catálogo.

"No tenemos prisa por el momento. Primero Ducati tendrá que informarnos de sus movimientos y nosotros actuaremos en consecuencia. También tenemos un nuevo acuerdo con Ducati, ellos harán una primera evaluación para los pilotos, así que estamos en la ventana de fichajes, pero no estamos en una situación desesperada. En general, nos gustaría tener un novato. Nunca he trabajado con Jorge, pero lo veo muy lejos de nuestro espíritu de equipo. Es un profesional perfecto y quiere que todo lo que le rodea sea perfecto, está totalmente concentrado en el resultado y deja poco espacio para la emoción. Nosotros corremos especialmente con el corazón. Por supuesto, Lorenzo es un cinco veces campeón del mundo, pero exige ciertos estándares y sólo puede encontrarlos en un equipo de fábrica, el único lugar donde se puede luchar por el título. No es una cuestión de profesionalidad u organización, sino de técnica, es el contexto el que cambia", afirma Guidotti.

De igual modo, el 'team manager' del equipo satélite de Ducati en la máxima categoría del motociclismo remarca su confianza en Pecco Bagnaia, así como califica como un asunto pendiente la andadura de Andrea Iannone: "Seguro que si hubiera las condiciones adecuadas, hablaríamos con él. Andrea estuvo con nosotros durante dos años, logramos alguna satisfacción juntos, pero nunca pudimos subir al podio, lo que sí hicimos con Petrucci y Miller. En cierto sentido, era un asunto pendiente. Hablo más desde un punto de vista personal que profesional, pero me gustaría cerrar ese círculo. Iniciamos algunos contactos con Álex Márquez para el 2021 pero luego, con razón, aprovechó la oportunidad de cambiar inmediatamente a MotoGP con Honda. Tiene un contrato de un año, sin opciones, y nos fuimos con la promesa de volver a hablar este año, pero no ha habido todavía tal ocasión. En este momento nadie está cuestionando el lugar de Pecco. Estamos pensando en una renovación, pero no tenemos prisa. Nos gustó cuando lo elegimos y nos sigue gustando mucho ahora, todavía tiene mucho que decir".