MOTOGP I DANILO PETRUCCI

"No quiero que Ducati me ponga en contra de Dovizioso"

"Ya en Austin 2019 había un rumor de que Jack Miller tomaría mi asiento. No es agradable", reprocha Danilo Petrucci a la fábrica de Borgo Panigale.

"No quiero que Ducati me ponga en contra de Dovizioso"
Ducati

"Ya en Austin 2019 había un rumor de que Jack tomaría mi asiento. No es agradable cuando escuchas que Ducati está buscando otros pilotos, pero así es la vida". Así comienza Danilo Petrucci su diálogo en el podcast 'MotoGP Roundtable' tan sólo dos días después de que Ducati haya movido ficha en el Mundial de MotoGP haciendo oficial que el próximo año Jack Miller pilotará una Desmosedici en el equipo oficial de la fábrica de Borgo Panigale.

Una resolución tomada por Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti que ha dejado en una delicada situación a Petrucci, ya que ahora el piloto de Terni debe competir contra Andrea Dovizioso por el otro manillar transalpino que aún queda por adjudicar en la clase reina de cara al 2021. Una coyuntura que 'Petrux' reconoce que desearía que no hubiera ocurrido nunca porque mantiene una muy buena relación con el subcampeón.

"Sinceramente, no quiero que Ducati me ponga en contra de Andrea. Tengo una muy buena relación con Andrea y no quiero competir con él, pero ya estamos compitiendo. Durante cada fin de semana de carrera, Andrea y yo siempre hablamos para ayudarnos, hasta en el 'warm-up'. Después, cuando bajamos nuestras viseras, somos como asesinos. No podemos cuidar de nadie más. Sólo pensamos en cómo permanecer por delante de nuestro compañero de equipo y todos los demás. Todo lo que puedo hacer este año es demostrar que soy un piloto que puede ganar algunas carreras. Estoy muy decepcionado porque extrañaré las carreras donde generalmente soy fuerte. Pero no hay nada que pueda hacer al respecto, así que es otra prueba para mí. ¿Puedo ser rápido en pistas en las que generalmente no soy muy rápido? Tengo una gran oportunidad para demostrarle a Ducati que estoy listo para luchar por algo más grande y tengo que aprovechar esa oportunidad al 100%", declara Danilo.

Preguntado por la oferta que la marca de Bolonia le ha transladado a su representante para que lidere el proyecto italiano en el Mundial de Superbike, Danilo Petrucci asegura que ya en el pasado Ducati le hizo llegar esta misma propuesta y la rechazó porque está centrado al 100% en ser competitivo en MotoGP: "Si no hay lugar para mí en MotoGP, buscaré algo, pero no he pensado en el Mundial de Superbike porque no creo haber alcanzado el 100% en MotoGP y creo que puedo hacer más. Voy por el plan A, no estoy mirando el plan B. Cuando el plan A no sea posible, buscaré un plan B. Tengo más interés en cambiar a otra especialidad. Quiero hacer el Dakar, porque MotoGP y el Dakar son mundos completamente opuestos. Ya he tenido una oferta para montar una moto en el Dakar, pero en este momento estoy centrado en MotoGP. En el pasado, Ducati me ha ofrecido más de una vez un manillar en Superbike, pero siempre les he dicho que podía ganar en MotoGP. No sé si estoy listo para pelear por el título, pero si volvemos al comienzo de la temporada pasada, no creo que nadie pensara que ganaría una carrera o pelearía por el tercer lugar en el campeonato".