MOTOGP

Oficial: Ducati asciende a Miller a su equipo oficial para 2021

"Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”, dice el australiano.

Oficial: Jack Miller será piloto oficial Ducati desde 2021
Ducati

Estaba tardando Ducati en hacer algún movimiento en el mercado de fichajes, y ya ha hecho el primero. La escudería de Borgo Panigale asciende a Jack Miller, que aún correrá esta temporada en el equipo satélite Pramac, a su escudería oficial. El acuerdo es sólo para 2021, pero con posibilidad de prorrogarlo un año más, hasta 2022, y lo que está por ver ahora es quién será el compañero del australiano, porque tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci acaban contrato al acabar este curso.

Miller es un piloto que subió directamente de Moto3 a MotoGP con sólo 20 años, de la mano de Honda. Fue al acabar la temporada de 2014, pero con una moto satélite que no estaba al nivel de las mejores, a pesar de que con ella consiguió una victoria en una carrera loca, marcada por la lluvia, en Assen. Ducati le reclutó en 2018 y tenía contrato directo con la fábrica, pero dentro de un equipo satélite y con la amenaza el año pasado de quedarse sin sitio por los movimientos que hizo Lorenzo para volver a subirse a una Desmosedici. Eso enfadó mucho al australiano, porque hizo que estuviera en el aire su continuidad, pero ahora recibe el premio de su vida: piloto oficial Ducati para intentar emular a un australiano de época, Casey Stoner, el único piloto hasta la fecha que ha sido capaz de hacer campeona de MotoGP a la fábrica italiana, en 2007.

Como no podía ser de otro modo, Miller está encantado con este paso adelante en su carrera: “Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”.

Con este movimiento se continúa configurando una parrilla para 2021 de la que ya se sabe varias cosas: Márquez ha renovado con el Repsol Honda por cuatro temporadas, el equipo oficial Yamaha estará compuesto por Maverick y Quartararo y en Suzuki han renovado tanto Rins como Mir. Lo más interesante que queda por saber es si Rossi, como parece, renovará con Yamaha para correr en el satélite Petronas, quién será el compañero de Marc (su hermano Álex sólo firmó por un año), y qué pasará con Dovizioso o Pol Espargaró.