NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone peleará por llegar a Jerez

El abogado del italiano ha confirmado que presentarán la apelación al TAS la próxima semana, con el objetivo de conocer la resolución antes de que arranque el Mundial.

Actualizado a
Andrea Iannone durante un GP de la temporada 2019.

Mientras que Dorna ya ha presentado su propuesta para volver a ver al Mundial en acción, quien peleará por estar en la parrilla de MotoGP el próximo 19 de julio en Jerez si todo marcha según lo previsto, será Andrea Iannone. El italiano, que hace apenas un mes conocía la sanción de 18 meses sin pilotar que le impuso el CDI de la FIM tras las muestras de drostanolona que se le detectaron en un control anti dopaje, recurrirá al TAS para confirmar su inocencia la próxima semana.

Así lo ha confirmado el abogado del piloto, Antonio de Rensis, en una entrevista concedida a 'Sky Tv', donde además ha desvelado parte de los motivos que alegarán en la apelación: "Para el lunes o el martes presentaremos nuestro recurso y para la parte científica, el Dr. Pascal Kintz, uno de los principales expertos en la lucha contra el dopaje, formará parte de nuestro equipo". ¿Y por qué recurren a este especialista? Porque el CDI confirmó que las sustancias ilegales por las que sancionaron a Iannone procedían de una contaminación alimentaria y es algo que quieren ratificar para que le levanten el castigo.

"Andrea no tiene ninguna responsabilidad en esta contaminación", insiste el abogado del italiano, que argumenta: "¿Quién podría garantizar que se sirvió la carne de un suministro particular? Esta razón es devastadora porque la realidad no tiene fundamento y de esta forma cualquier deportista está expuesto". Precisamente por este motivo Iannone anunció que pedirá a la Comisión de Seguridad una modificación del reglamento pensando en el resto de pilotos pero hasta entonces, con su caso sobre la mesa, tendrá que seguir esperando para conocer cómo se resolverá su futuro. Con el apoyo pleno de Aprilia, "la Federación tendrá 20 días para responder la apelación y si no hay necesidad de una audiencia, la decisión puede llegar en dos meses". Ahora, su carrera es contra el tiempo.