MOTOGP | ALEIX

"De no haberle ido así en Honda, Lorenzo no se habría retirado"

El catalán comenta la retirada del balear y también lo cerca que estuvo él de fichar por Ducati en 2015: "Gigi me dio la mano y me dijo que si Andrea se iba era su opción".

Aleix Espargaró.
LILLIAN SUWANRUMPHA AFP

Ahora que no hay carreras, es una buena época para revivir las del pasado. Eso es lo que hacen en 'DAZN' cada fin de semana con invitado de lujo para comentarlas. Este domingo tocó una muy especial, la de mejor recuerdo de Aleix Espargaró en MotoGP, el GP de Aragón de 2014: su primer y único podio en la categoría reina. Fue un domingo caótico a causa de la lluvia que permitió al catalán acabar segundo con la Forward Yamaha. Mientras la veía, el piloto de Aprilia también comentó otros temas.

Uno de ellos casi el de más actualidad, Lorenzo. "Jorge, si no le hubiera ido como le fue con la Honda, en ningún momento se hubiera planteado retirarse. Hacía ocho o diez meses estaba ganando carreras con Ducati, siendo súper competitivo, y en ningún momento le hubieran preguntado si se iba a retirar el año que viene. Pero en este deporte todo pasa muy deprisa, la penúltima carrera ya no cuenta y la verdad es que no lo estaba pasando nada bien y decidió retirarse", dice Aleix de quien ganó la cita que estaba retransmitiendo.

Otro punto interesante fue cuando contó lo cerca que estuvo de fichar por Ducati en 2015: "En esa época Dovizioso era el que decidía. Él tenía una oferta de Suzuki y estuvo... quizá jugando con Ducati, decidiendo dónde iría, y me acuerdo que Gigi (Dall’Igna) llegó a enfadarse. Un día después de una carrera, estaba en el motorhome y vino Gigi. Estuve una hora reunido con él, me contó el proyecto, me dio la mano y me dijo que si Andrea se iba era su opción. Me hizo mucha ilusión. A las tres semanas, Gigi me dijo que Andrea había decidido renovar".

Y para, al ver a su hermano con la Yamaha del Tech3 que llevaba entonces, dijo: "No acabó de ser muy justo... no sé si la suerte o los resultados de Pol cuando estuvo en el Tech3. Para mí, Pol es infinitamente mejor que Zarco. Las cosas como son, Zarco hizo un año espectacular con la Yamaha y Pol no fue capaz de sacar petróleo a la Yamaha para luchar por podio, pero creo que al nivel que está ahora con la KTM, Pol debería haber hecho podios con esa Yamaha. No acabó de ser justo ese año con Pol".