MOTOGP

Rossi: "¿Lorenzo en 2021? Quizá Yamaha corra con cinco motos..."

El italiano comenta entre risas esa posibilidad si el balear decide volver de su retiro en el equipo satélite, lo que no descarta: "Creo que Jorge puede pensar en volver".

Maverick, Rossi y Lorenzo en la presentación de Yamaha en Sepang.
Mirco Lazzari gp Getty Images

A falta de carreras reales, de las virtuales hay de sobra, hay que rellenar la actualidad sobre el Mundial de MotoGP de otras cosas, y una de las preferidas es el mercado de fichajes para la próxima temporada. Pese a que se han anunciado renovaciones importantes (Marc Márquez, Maverick, Rins…) y que ahora el tiempo se ha detenido, quedan otros pilotos importantes por resolver su futuro y, entre ellos, sigue sonando uno con fuerza: Lorenzo. Está oficialmente retirado, pero ¿volverá a correr como piloto titular?

Eso mismo le preguntaron a uno de los hombres con los que más cosas ha compartido en el asfalto y para el que ahora trabaja en calidad de probador, Valentino Rossi. El italiano, que es otro de los que tiene que pensar en su futuro, opina lo siguiente sobre el del balear. "Creo que Jorge puede pensar en volver con Yamaha en el futuro, aunque no sé si tiene la suficiente motivación para hacerlo", dice el 46 en un directo de 'Instagram' en el canal del equipo oficial de Yamaha en el que también participó Maverick.

Y es que Valentino sabe muy bien lo que ha pasado Lorenzo y lo que le llevó a colgar el mono de piloto: "Después de los dos años que estuvo en Ducati, y sobre todo el año pasado con Honda, creo que a Jorge le pasó un poco como a mí después de 2011 y 2012. Fueron dos temporadas muy difíciles para mí con Ducati, nunca tuve buenas sensaciones y tenía malos resultados, cada vez que intentaba apretar más, me caía. Me caí muchas veces, perdí el 'feeling' y me decía: 'Esto se acabó, es hora de irme a casa".

"Después del primer día con la M1, Jorge redescubrió esas sensaciones de pilotar nuevamente, de poder empujar y no caerse", asegura Rossi, por eso no descarta que le haya picado otra vez el gusanillo de la competición y decida correr en el Petronas Yamaha el año que viene, algo que sería un "gran problema" para Morbidelli. "Creo que no debe estar muy contento… Se vio a Franco muy rápido en los test y dará el máximo para conservar su puesto. No sé qué decidirá Lorenzo, quizá Yamaha tenga que hacer cinco motos…", finaliza entre risas Vale.