MOTOGP |

"Debería cambiar el límite de 50 años para que Rossi siga"

Capirossi bromea con la edad de Valentino, al que no ve con "ningún deseo de dejarlo". Y pone fecha tope para acabar el Mundial 2020: 15-D.

"Debería cambiar el límite de 50 años para que Rossi siga"
MotoGP

Loris Capirossi, tricampeón del mundo y ahora hombre fuerte de Dorna en 'Dirección de Carrera' de MotoGP, ha hecho balance en 'Sky Sport 24' de la situación del Mundial a causa de la pandemia de coronavirus. Y el expiloto italiano pone fecha límite para terminar la temporada de 2020: "No creo que podamos ir más allá de mediados de diciembre. Si superamos el 15 de diciembre, la próxima temporada estaría en peligro, los pilotos necesitan un tiempo para descansar".

Mugello aparece como primera fecha actualmente del calendario, pero todo indica que también se cancelará, lo mismo que Cataluña una semanas después, y seguramente Alemania, Países Bajos... Capirossi evita hablar de fechas concretas y explica: "Lo importante es que estamos listos, si queremos podríamos empezar mañana si terminase el periodo de emergencia. Todavía podemos organizar un buen campeonato. Incluso con la idea de empezar a mediados de agosto, podríamos explotar Europa tanto como sea posible, siempre que el clima lo permita, y luego viajar a Asia y Australia en las últimas semanas".

Capriossi con Rossi cuando ambos coincidieron como pilotos en MotoGP.

Cambiando de tema, lo que Capirossi no duda es que Valentino Rossi no sólo seguirá en 2021, sino que lo hará muchos años más... hasta el punto de bromear con cambiar la edad máxima de participación en MotoGP, ahora situada en 50 años y para la que El Doctor aún tiene nueve por delante: "No tiene absolutamente ningún deseo de dejarlo, creo que será la primera vez que deberíamos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga corriendo...".