NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO |

"Jerez 2005 abrió la puerta a que eso pasara más veces"

Sete Gibernau cree que la polémica acción entre Rossi y él inició el camino para una mayor permisividad en los contactos, algo que se ve ahora en el Mundial

Actualizado a
Ste Gibernau.

Es una imagen que muchos aficionados conservan nítida en la retina. Inicio de la temporada 2005, Sete Gibernau y Valentino Rossi se disputaban la victoria en el circuito de Jerez.... y el italiano sacaba de la pista al español en una acción que pocos entendieron que se quedara sin sanción. Ahora, Sete ha explicado cómo ve lo ocurrido al canal británico 'BT Sport' dentro de un ciclo llamado 'Las mejores carreras'. Y afirma que ahí comenzó la permisividad hacia los contactos en pista.

La polémica acción entre Sete y Rossi en Jerez 2005.
Ampliar
La polémica acción entre Sete y Rossi en Jerez 2005.

"No sé cuántas veces he hablado de esa curva, pero cuanto más tiempo pasa, más pienso que después de eso las cosas cambiaron. Mucha gente vio esa acción y desde ese momento se abrió la puerta a que pasara muchas más veces. Si me pongo ahora en la situación de estar viendo una carrera, veo lo que sucedió allí donde dos tipos se juegan la vida y se tocan en una última curva difícil, lo estoy viendo con mi hijo, a quien le gustaría convertirse en piloto, y le dan la victoria a un piloto que ha tocado a otro, no quisiera que eso suceda. Desde entonces las cosas han cambiado en MotoGP y cómo se entienden las carreras, y no estoy de acuerdo", asegura Gibernau.

Márquez y Rossi en Argentina.
Ampliar
Márquez y Rossi en Argentina.

Sete asegura que se debe priorizar la seguridad y apunta a los que deberían coger el 'toro por los cuernos' para solucionarlo: "No quiero que nadie se haga daño. Esa es una de mis prioridades y así es cómo entiendo el deporte y las carreras. MotoGP ya es tan peligroso que, en mi opinión, todos deberíamos aplicar nuestro conocimiento para evitar este tipo de situaciones. ¿Es difícil de hacer? Sí. ¿Es imposible? No lo creo. Es responsabilidad de quien esté a cargo del campeonato poner las reglas para evitar este tipo de situaciones porque nos estamos arriesgándo más que a un simple accidente".