NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | POL ESPARGARÓ

"No me gusta correr contra Aleix, imagínate en el mismo equipo..."

El pequeño de los Espargaró habla sobre lo difícil que será para los hermanos Márquez compartir box en Honda, aunque confía en que "les irá bien".

Aleix y Pol Espargaró durante una carrera de 2019.
MotoGP

Desde que Pedrosa decidió dejar de ser piloto en activo y dedicarse solo a tareas de probador para KTM, los retos de Marc Márquez en el garaje del Repsol Honda han sido de altura. El año pasado le tocó compartir box con Lorenzo, todo un pentacampeón al que le faltó adaptarse a la moto para dar el espectáculo prometido, y esta temporada, cuando empiece, tendrá que hacerlo con su propio hermano, algo que según opina Pol Espargaró no va a ser nada fácil, y lo dice con conocimiento de causa.

"Será difícil para ambos, no solo para Álex. Él está en su primer año con una moto complicada y además correrá junto a su hermano, a quien obviamente conoce muy bien, pero hay una rivalidad especial con un hermano. No me gusta correr con mi hermano en MotoGP, imagínate en el mismo equipo… No me gustaría en absoluto", dice en 'Sky Sport Italia' sobre la relación de los Márquez basándose en la suya propia con Aleix, con el que lleva compartiendo parrilla en la clase reina desde hace seis años.

Además, para Pol no es que Álex solo tenga el reto de debutar en MotoGP junto a su hermano, sino que además "su compañero es el piloto más fuerte". "Es una situación muy difícil para él, pero también para Marc, a quien le gustaría ver que a su hermano le va bien con la Honda oficial. En mi opinión, será difícil de manejar dentro del garaje, pero tienen un buen jefe como Puig que sabe qué hacer", asegura. Así que, por todo eso, les da un voto de confianza: "Ciertamente les irá bien, tengo curiosidad".

Eso sí, tendrán que aprender a dejar en el asfalto lo que ocurra en él: "Es arriesgado porque están muy unidos, siempre están juntos en casa, entrenan juntos... Esto complica aún más las cosas. Tendrán que ser buenos, como lo somos los hermanos Espargaró, dejar la rivalidad en el garaje para continuar teniendo una relación normal. Esto no es fácil porque tienes que trabajar duro. La gente no sabe lo grande que es la rivalidad en MotoGP, y si tienes un hermano en la misma categoría, y más en el mismo equipo, será difícil, nunca lo hubiera querido".