Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

"La retirada de Lorenzo fue una excusa para no seguir en Honda"

Pol Espargaró hablo del adiós del balear y de su futuro en el podcast de MotoGP. "Si hay una oportunidad de ir a una fábrica que aspira a un título, sería increíble", dice.

Pol Espargaró con la KTM durante los test de pretemporada de Qatar.
Twitter

A falta de carreras, Pol Espargaró participó en el podcast de MotoGP 'Cambia el mapa'. En él habló de muchos temas, sobre todo relacionados con su futuro y con cómo lleva la crisis del coronavirus. "Estoy haciendo de papá de verdad", dice el pequeño de los Espargaró que estrena paternidad. "Psicológicamente es muy duro. Lo más complicado es hacer rodillo y decir '¿para qué? ¿para cuando?", dice Pol que además cree que este parón no le beneficiará en un año que era clave para encarrilar su carrera: "Era muy importante para saber cuál era mi futuro: si me quedo en KTM o me voy a otra marca".

En cuanto a su futuro, Pol no tiene nada asegurado aún aunque cree que hacia mitad de temporada debería estar resuelto: "Pensábamos que al llegar a Jerez deberíamos haber firmado, o tener algo. En septiembre u octubre se deberían firmar los contratos. Si hay una oportunidad para ir a una fábrica que aspira a un título mundial, sería increíble". Pero eso será más adelante, mientras tanto aún queda una temporada por disputar. Aunque todavía está en el aire cuándo podrá arrancancar, Pol cre qu eva a ser un Mundial "más psicológico que físico" y que otro factor importante serán las lesiones: "Cuánto podemas arriesgar con dos o tres carreras consecutivas".

Para terminar, Pol dio su opinión respecto a la repentina retirada de Jorge Lorenzo: "Es raro. Jorge se vio un poco acorralado en Honda y las dos partes no sabían cómo acabar la relación, el acuerdo. Jorge tiene un orgullo muy grande. El irse para casa porque le han echado, no lo ha logrado, no ha tenido un buen resultado, pues le hubiera dolido mucho. Decidió él retirarse públicamente, pero creo que fue un error. Para mí y para mi punto de vista, fue un error porque ni Jorge está para retirarse ni es un piloto que no lo quieran las fábricas. Jorge tiene aún algo dentro que puede explotarse mucho".

"El hecho de retirarse fue como una excusa para no poder continuar con Honda, tener un año sabático en casa, pensar en su futuro y volver con Yamaha. Yo estaba convencido de que si volvía con Yamaha y los resultados venían junto con él, con la moto iba a volver. Para mí estaba clarísimo. Un piloto que vuelve a las carreras no es un piloto retirado. ¿O sí?. No tiene la edad de un piloto para retirarse. Tiene la velocidad. Cuando pasó de Ducati a Honda estaba ganando. No me creo que en sólo un año se pierda todo ese talento. O todas esas ganas de ganar o de ir en moto. Es cierto que la Honda es una moto muy complicada, muy dura, vemos a Marc luchando con ella todos los fines de semana, así que no nos extraña, pero eso no quiere decir que Jorge no sea bueno", finalizó.