Primera pole para Porsche
Andre Lotterer logró el éxito para la firma alemana que ha debutado esta temporada en el certamen eléctrico de la FIA.
El día comenzó gris y con restos del tormentón de la tarde anterior aún muy presentes en el trazado del Hermanos Rodríguez. Charcos y zonas húmedas esperaban a los pilotos en una primera sesión de entrenamientos que vio como Daniel Abt sufría un fuerte accidente que le obligó a ser llevado vía helicóptero a un hospital para realizarle pruebas que descartaran lesiones, como así fue. Ese proceso se demoró en el tiempo e impidió a Daniel participar en la clasificación aunque ha recibido el OK médico y correrá el ePrix.
Mortara lideró unos Libres 1 que se vieron recortados en un tercio por la colisión del alemán de Audi. En la segunda, ya con la pista seca y el sol ganando enteros mandó el británico Bird y su Virgin: 1:07.672, más de 1.6 mejor que el suizo de Venturi y logrando el récord histórico de promedio en una vuelta al rodar a 138.633 kilómetros por hora. Así se llegó a la emocionante clasificación que tiene como botín tres puntos en la general, además de aumentar de forma considerable la posibilidad de triunfo parcial en el certamen eléctrico.
La pelea habitual y el gravamen que sufren los mejores de la general, en una estrategia perfectamente pensada por la organización que asegura igualdad y baile de puestos en las parrillas, tuvo un gran beneficiado: Sam Bird. El británico de Virgin, ganador de una de las carreras de Arabia Saudí, se metió en la Superpole pese a estar en el Grupo 1. Junto a él, que cerró los seis que pasaron, llegaron a la ronda final Mitch Evans, Nick de Vries, Andfre lotterer, Pascal Wehrlein y Sébastien Buemi.