NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Fuerte accidente de Abt en los libres que le lleva al hospital

El piloto alemán de Audi se fue directo contra las protecciones y un helicóptero le trasladó a un centro médico para realizarle pruebas por precaución.

México DFActualizado a
Colisión de Abt.

Daniel Abt lleva una calvaera tatuada en su brazo como recuerdo de su gran triunfo en la cita eléctrica mexicana en 2018. Hoy, en los primeros entrenamientos libres del ePrix de México, el alemán de Audi se ha llevado un buen susto. Abt se fue directo contra las protecciones y el impacto fue muy fuerte. Tanto que se apagó la luz de seguridad del monoplaza activando todos los protocolos.

Las ambulancias asisten a Daniel Abt.
Ampliar
Las ambulancias asisten a Daniel Abt.Sam Bloxham / Fórmula E

Rápidamente se sacó bandera roja, se paró la sesión y los servicios médicos y las ambulancias acudieron al lugar de la colisión. Fue sacado del coche y conducido a un helicóptero que le ha trasladado a un hospital del DF para hacerle placas y pruebas y constatar que su estado es bueno, algo que parece inicialmente dicho por el propio piloto a miembros de su equipo.

Abt finalmente participará en la carrera pese a no tomar parte en la sesión de clasificación. El accidente de Abt obligó a cancelar la clasificación del Jaguar I-Pace Trophy cuya parrilla quedó conformada con los tiempos de los libres.