NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Porsche avisa: va a por más

Amiel Lindasay, jefe de operaciones del equipo alemán en la Fórmula E, espera seguir puntuando y por qué no repetir el podio de Lotterer en Arabia Saudí.

Santiago de ChileActualizado a
El Porsche de Hartley.
Zak Mauger / Fórmula E

Porsche y Mercedes han reforzado el ya potente plantel de equipos en la Fórmula E, pero no están para ver qué pasa. Los dos gigantes alemanes de la automoción, junto a BMW, han desembarcado en el certamen eléctrico de la FIA con el plande ganar desde el principio. En la cita inicial de Arabia Saudí ambos dejaron claro su potencial con un doble podio para el equipo de la estrella y un segundo puesto de Lotterer al volante del 99X Electric.

Amiel Lindesay
Ampliar
Amiel LindesayPorsche

En Santiago de Chile quieren seguir sumando y así lo explica Amiel Lindesay, jefe de operaciones de Porsche: "El 99X Electric es competitivo y capaz de batirse con los coches de cabeza. Tenemos confianza tanto en el coche como en el equipo para lograr éxitos. Queremos consolidar lo expuesto y logrado en Ad Diriyah y los puntos deben ser un objetivo realista habitual. Desde Arabia Saudí hemos tenido tiempo suficiente para examinar y mejorar la eficiencia en ciertas áreas. Aplicaremos las conclusiones que hemos obtenido aquí en Chile”.

Neel Jani, piloto de Porsche en Fórmula E.
Ampliar
Neel Jani, piloto de Porsche en Fórmula E.Sam Bloxham / Fórmula E

Optimismo de uno de los jefes y también de uno de los pilotos, el suizo Neel Jani: "El estreno en Arabia Saudí fue un duro aprendizaje para mí y no quedé contento con mi actuación. Por eso estos dos meses he trabajado duro junto al equipo y hemos estudiado intensamente todos los detalles para analizar las áreas en las que todavía podemos mejorar. Nos centramos en la puesta a punto del coche y en la gestión de la energía. La dificultad es combinarlo todo. El objetivo aquí en Santiago es, sin duda alguna, conseguir puntos en una pista clásica de Fórmula E, con curvas cerradas y horquillas aunque también con una larga recta donde alcanzaremos una velocidad punta muy alta".