NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Fallece Edwin Straver tras su caída en el Dakar

El piloto neerlandés de 48 años ha fallecido a causa de los daños sufridos después de su accidente en la penúltima etapa.

Actualizado a
Edwin Straver.

"Todos sabemos que este es un deporte con riesgos y los aceptamos. Si no puedes vivir con eso, será mejor que te quedes en casa. Yo trato de conducir con cuidado y mantener márgenes de seguridad, pero siempre hay algo que puede salir mal", aseguraba Edwin Straver sobre el fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves. Menos de 24 horas después, el piloto neerlandés de 48 años se caía en el kilómetro 124 de la especial de la undécima etapa, penúltima del Dakar 2020, y hoy se ha conocido su defunción.

El campeón de la edición 2019 en la categoría Original (sin asistencia) sufrió un accidente a unos 50 km/h, estuvo en parada cardíaca cerca de diez minutos hasta que los sanitarios pudieron reanimarle y sufrió la fractura de una vértebra cervical. Fue trasladado a un hospital de Riad y el pasado miércoles lo llevaron a un centro de los Países Bajos, al parecer ya en muerte cerebral y con daños muy graves e irreversibles.

Edwin Straver
Ampliar
Edwin Straver

Straven disputaba su tercer Dakar en moto e iba 38º en la general (cuarto en Original), tras ser 49º en 2018 y 30º y campeón de su categoría en 2019. Este ingeniero nacido en 1971 en una familia que adoraba el automovilismo, ya que su padre Anton fue piloto de carreras de carretera, aunque Edwin era más de motocross y enduro.

Estaba casado con Anja den Hollander y era un piloto que intentaba prevalecer la seguridad a la velocidad. "Tratar de evitar los problemas y llevarme a mí y a mi moto a la meta sigue siendo el objetivo principal. Puedo conducir más rápido de lo que puedo navegar, pero en la clase Original la consistencia es más importante que la velocidad", decía él mismo a la web oficial del Dakar antes de iniciar la edición de Arabia Saudí. Descanse en paz Straver que deja un balance negativo de dos víctimas mortales, junto al mencionado luso Gonçalves, en el estreno del mítico raid en Oriente Medio.