FÓRMULA E

"Paulo era un animal de la moto, Portugal no lo olvidará nunca"

Da Costa, piloto de DS Techeetah y que segundo en el ePrix de Chile, recuerda a su compatriota Gonçalves, que perdió la vida la pasada semana en el Dakar.

"Paulo era un animal de la moto, Portugal no lo olvidará nunca"
Sam Bloxham / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

El deporte del motor portugués no tiene muchos pilotos destacados. Dos de ellos son Antonio Felix da Costa y Paulo Gonçalves. El primero, piloto de DS Techeetah en la Fórmula E, recuerda con AS en Santiago, la terrible pérdida que ha supuesto el accidente mortal de su compatriota en el Dakar. "Paulo era un animal de la moto. Era impresionante verlo pilotar, cómo la manejaba. Era un piloto que tenía accidentes y se levantaba sin dudar. Le doliera o no nadie se enteraba. Nuestros deportes tienen riesgos y el Dakar es una prueba muy dura donde hay muchos peligros, en especial, para los pilotos de motos. Son grandes luchadores y verdaderos héroes. Para Portugal ha sido una semana muy negra y muy llorada porque era uno de nuestros campeones. No olvidaremos nunca a Paulo, ha sido una auténtica pena", asegura Da Costa emocionado.

El detalle en el Techeetagh de Da Costa recordando a Gonçalves en Santiago.

Tras ensalzar a Gonçalves, Da Costa explica cómo ve su temporada en el certamen eléctrico de la FIA, en la que ha cambiado BMW por el equipo chino que es vigente campeón, tras ser segundo en Chile tras una prodigiosa remontada desde la undécima plaza. "Tengo mucha confianza para este año, el coche tiene un potencial muy importante y es muy rápido. Se ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Hay muchas diferencias entre BMW y Techeetah. Desde la base hasta la mentalidad. No entro en si es mejor o no, pero sí tengo claro que son distintos. El coche también cambia mucho en cuanto al volante, el software... Tengo mucho que aprender aún y es un gran desafío para mí. Aún no me siento preparado al 100% y la ayuda de Vergne está siendo muy importante".

El inicio no fue el esperado en Arabia Saudí, pero en Santiago ya subió al podio y ese resultado motiva al piloto portugués de 28 años tiene fijada la meta... que en los dos últimos años ha logrado el que ahora es su compañero de box, el francés Vergne: "Por supuesto el objetivo para mí para esta temporada es ganar carreras y optar al título. El cambio fue con esa mentalidad principalmente, pero como decía aún no me siento acoplado perfectamente, no estoy en ese punto aunque estoy cerca".

Da Costa, piloto de DS Techeetah.

Por último, Da Costa pone en valor a la Fórmula E, un certamen con mucho nivel de pilotaje y en el que el más mínimo error te deja lejos de los pilotos que luchan por podios y victorias: "El nivel está muy alto ya. Hay que dar el 100%, son ePrix muy cortos en los que debes estar a tope todo el día ya que se puede ir todo por la borda muy rápido. Un pequeño fallo y todo perdido. Hay que estar siempre muy concentrado".