NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CEV

Jeremy Alcoba sentencia el título júnior de Moto3 a lo campeón

El catalán ganó la primera manga para hacerse con la corona mientras que su rival, Carlos Tatay, se aseguró el subcampeonato con victoria en la segunda.

Actualizado a
Jeremy Alcoba celebra el título en el circuito de Cheste.
Repsol

Los números le daban la confianza de poder sentenciar el título a la primera y la motivación le ha llevado a hacerlo a lo campeón. Jeremy Alcoba se ha hecho con la corona del Mundial Junior de Moto3 en Cheste con una victoria en el empuje final que le permite poner su nombre junto al de los elegidos y cerrar una temporada redonda que además del galardón, tendrá como premio el salto a la categoría pequeña del Mundial de MotoGP junto al equipo de Gresini.

No fue fácil cantar el alirón en lo más alto del cajón ya que Alcoba, desde la tercera fila de parrilla, salió a por todas pero se encontró con un grupo que superaba la decena en el que su máximo rival, Carlos Tatay, se aprovechaba del ritmo de Holgado para situarse en la segunda posición. La carrera no demandaba un nivel frenético y aunque le servía la undécima plaza para ser campeón, el piloto de Tortosa decidió copiar la estrategia de su oponente y comenzó a escalar puestos hasta prepararse el último ataque.

El final se iba a convertir en un todo o nada como de nuevo, de forma inicial, demostraba Tatay. El valenciano perdía muchas posiciones tras irse largo y Alcoba veía como cualquier error podía dejarle fuera. Sin embargo, "a falta de cuatro vueltas estaba muy confiado" y el líder, que sólo necesitaba seis puntos para proclamarse, ha ido "a por todas". "En las últimas vueltas me he visto muy fuerte y he empujado al máximo. Al final, un piloto lo que quiere es ganar y me he olvidado del campeonato y he ido a por la victoria". Pero la recompensa ha sido doble.

Le ha salido bien la jugada al de Tortosa, que ha podido festejar el título escoltado en el podio por José Julián García y Aleix Viu, penalizado con una posición por exceder los límites en la última vuelta. Por su parte, un Tatay que finalizaba séptimo, todavía no había hecho todos los deberes y se jugaría el subcampeonato en una segunda manga que ha terminado con final feliz para él. El valenciano se aseguró la segunda plaza de la general con su victoria en la Carrera 2 y cierra "una temporada increíble" que también le abre las puertas de MotoGP. Así que ahora toca seguir soñando...