Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CEV

El campeón se decide en Valencia

El CEV cierra la temporada este fin de semana con Jeremy Alcoba y Carlos Tatay jugándose el título de Moto3. El catalán sólo necesita cinco puntos para proclamarse.

Carlos Tatay lidera el grupo de Moto3 durante la carrera en Albacete
FIM CEV Repsol

Como ya sucedió en la última temporada, de nuevo Moto3 será el gran atractivo del último fin de semana del año para los pilotos del CEV. El campeón de la categoría se volverá a decidir en el Ricardo Tormo y en medio de una batalla abierta entre Carlos Tatay y Jeremy Alcoba, el catalán tiene en sus manos la posibilidad de proclamarse antes de dar el salto al Mundial de MotoGP junto a la estructura de Gresini la próxima temporada en la cilindrada pequeña.

En esta lucha, pese a que el piloto de la Fundación Andreas Pérez 77 fue el primero en abrir fuego con su victoria en Montmeló, la respuesta del líder llegó ese mismo fin de semana y aún cediendo en el número de triunfos respecto al valenciano, Tatay suma un total de tres por los dos de Alcoba, el catalán gana en la batalla de puntos y regularidad. Y eso al final es lo que cuenta. La cifra que diferencia a ambos es de 46 por los 50 que restan a repartir y a Jeremy le bastará con sumar 5 puntos más para ser campeón frente a un Carlos que también se juega el podio final.

El valenciano no sólo aspira a un título complicado sino que luchará en otro frente contra Xavier Artigas, que remontó lesionado de la penúltima a la sexta posición en Albacete para conservar el tercero de la general, y Barry Baltus para sentenciar a los tres mejores del curso. Después de 10 carreras y con los títulos de Moto2 y la Europen Talent Cup decididos para Edgar Pons e Izan Guevara respectivamente, Moto3 está en el aire y ante unas cuentas que a priori pueden salir fáciles para Alcoba en su asalto al título, el desenlace es desconocido y la única certeza es que tanto él como el segundo de la general formarán parte del Mundial el próximo año junto a los mejores.