Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTICICLISMO | MOTO2

Edgar Pons se proclama campeón de Europa por segunda vez

El piloto barcelonés del Baiko Racing Team dominó en la carrera de Albacete y celebrará el título en la última prueba en Valencia. "Ganar el campeonato y cómo lo hemos hecho, me hace terminar muy satisfecho".

Edgar Pons, campeón europeo
Jesus Robledo Blanco

Edgar Pons alcanzó por segunda ocasión el título FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto2. Un éxito muy trabajado, sufrido y que tras la victoria en la primera carrera del día en Albacete se hizo realidad. El piloto barcelonés llegaba al domingo pleno de confianza, con un amplio colchón de puntos, pero con la tensión propia de un día histórico en su trayectoria profesional. Pero su respuesta durante la primera carrera fue impecable. Dominó de principio a fin la prueba, marcando un ritmo muy exigente para el resto de la parrilla y que le llevó a sumar una victoria especial. Su sexto triunfo del año y el que certificó el Campeonato de Europa. Se prodigaron los saltos, sonrisas, lágrimas de felicidad y sobre todo, sensación de satisfacción en todo el equipo por el trabajo bien hecho.

En Valencia tocará celebrar, una vez finalizada la temporada. Por su parte, Taiga Hada no pudo tomar parte en las carreras de ayer. Y es que tras la dura caída del sábado y a falta de nuevas pruebas, el nipón tendrá que pasar por quirófano para arreglar su muñeca.

En Moto3 se asistió a un trabajo de Gerard Riu con ritmo, pero mermado por sus dolores en la muñeca. Su salida le ha permitido mantenerse en el grupo cabecero, pero con el paso de las vueltas las molestias han ido a más, impidiendo ver la mejor versión de nuestro piloto. Ha terminado 9º a escasos tres segundos del ganador, Alcoba. Por otro lado, Iñigo Iglesias no ha podido tomar la prueba de esta mañana. Una dura caída durante el warm up, sin consecuencias físicas para el piloto vasco, ha dañado gravemente la moto y ha sido imposible ponerla a punto para la carrera.

Ahora llegan unas semanas de descanso, pero en noviembre el equipo cerrará la temporada con las últimas carreras en Valencia. Una oportunidad para celebrar el título de Edgar Pons y soñar con un podio en Moto3. “Estoy muy contento por el desarrollo de la temporada. Ganar el campeonato y cómo lo hemos hecho, me hace terminar muy satisfecho. Sobre todo quiero dar las gracias al equipo porque desde que llegué el año pasado, hemos estado trabajando mucho con Anscari, los mecánicos y el resto del staff para mejorar. Hemos variado el setting y mi manera de pilotar para hacer posible este título. Quiero dar las gracias a todo el equipo Baiko Racing Team y dedicarles este éxito. Ahora queda una carrera en Valencia y mi objetivo es terminar la temporada ganando”.