MOTOGP

Pugna por el asiento de Lorenzo

Los resultados de Zarco en el equipo satélite hacen que el francés quiera aspirar a la segunda moto del Repsol Honda, por la que también lucha Crutchlow.

Actualizado a
Box Repsol

Jorge Lorenzo no tiene excusas, pero sí todo el tiempo que sea necesario dentro de los plazos que le vinculan a Honda para dar lo mejor de sí mismo. Los japoneses siguen manteniendo su apuesta un año más tarde y sin embargo, la presión y una temporada que sólo deja la certeza de haber sido la menos competitiva en la carrera del balear, hacen que todo sea una incógnita en su futuro y también en el de la marca del ala dorada. Dada su situación actual, el español deberá decidir si continuar con la aventura o frenar el declive y mientras llega la decisión, ya hay quienes se atreven a verse con los colores del Repsol Honda en sustitución del pentacampeón.

Se trata de dos hombres de la casa, uno con cinco años de relación junto a los japoneses y otro, con una estancia temporal que podría pasar a ser indefinida. ¿De quién se trata? De Cal Crutchlow y Johann Zarco. Bajo la cautela de LCR en estos momentos, ambos pelean por encontrar su sitio en la estructura oficial y ninguno quiere desaprovechar la oportunidad que les ha brindado HRC, sobre todo, en el caso del francés. Johann está sin montura para la próxima temporada y de abrirse un hueco con Honda, sería él "la persona adecuada para ocuparlo", asegura a GPone.

Tan incierto su futuro como el de Lorenzo, las sensaciones del francés en Australia y Malasia junto a la Honda del lesionado Nakagami le han llevado a soñar con la montura oficial "porque con esa moto he podido ser competitivo". "Sin embargo todavía tengo mucho margen para seguir creciendo", avisa. Pero, ¿qué puede darle Zarco a Honda? "La posibilidad de ver a un segundo piloto en el podio y no sólo a Márquez".

El galo no se corta al hablar de sus aspiraciones y sobre la opinión de su rival en estos momentos, un Crutchlow que consideraba una "tontería" reemplazar a Lorenzo por Johann, este responde: "Le gustaría ser él quien fuese al equipo oficial, pero habría más futuro en Honda conmigo que con Cal". Sin pelos en la lengua, directo y tan honesto como ese momento en el que decidió abandonar KTM porque sentía que no podía ofrecer su mejor versión. Esa que le encantaría recuperar junto a la marca del ala dorada, por quien estaría "dispuesto a no competir el próximo año". Pero ahora es Jorge quien tiene la última palabra.

Lo más visto

Más noticias