NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DEL MUNDO

Cervera ya está a punto para homenajear a sus dos 'Reyes'

El color rojo y el '93 de Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, y el azul y el '73' de su hermano Álex, campeón del mundo de Moto2, inundan la ciudad, volcada con ellos.

CerveraActualizado a
Los comercios de Cervera entregan posters de los hermanos Márquez y se engalan con ellos los escaparates.

Todo está ya a punto en Cervera para la doble celebración, mañana sábado, de los títulos mundiales de Marc y Álex Márquez, una cita que desde 2010 hasta hoy, excepto en 2011 y 2015, ha revolucionado esta población ilerdense de poco más de 9.000 habitantes.

De las ocho veces que se ha realizado el homenaje a los campeones, esta en la tercera que la celebración es por partida doble después de las de 2012 (título mundial de Moto2 de Marc, que quiso compartirlo con Álex, campeón de España de Moto 3 de ese año) y 2014 (segundo título mundial de MotoGP de Marc y primero de Moto3 de Álex).

Mañana se celebrará el sexto de Marc en Moto GP y el primero de Álex en Moto2;el décimo de la saga Márquez, un hecho inédito en el motociclismo mundial.

Con estos antecedentes, Cervera volverá a verse desbordada con más de 10.000 aficionados que llegarán a la población en una jornada festiva en la que el olor a gasolina y goma quemada invadirá sus calles. Desde que Marc ganó el título el 6 de octubre pasado no queda una sola plaza de alojamiento en Cervera ni a diez kilómetros a la redonda.

En la población se está ya trabajando en el homenaje desde hace varios días. Los clubes de fans de ambos pilotos, el MM'93 y AM'73 , bajo la supervisión de su presidente, Ramón Márquez, tío de los pilotos se han encargado de engalanar las calles y plazas. Más de un centenar de banderolas se ha repartido en las casas a lo largo del recorrido de la rúa con los números 93 (rojo) de Marc y 73 (azul) de Álex. Las pancartas gigantes en la plaza Sant Miquel y Pius XII se han colocado hoy mismo.

Además, los comercios de Cervera reciben a sus clientes con un póster que muestra la fotografía de Marc y Àlex acompañada de la frase: "Felicitats Campions" y los escaparates se han decorado con motivos relacionados con los dos pilotos

La popular pastelería de Cal Colom ha colocado una réplica de la moto de Marc en el centro del escaparate adornada a ambos lados con banderas de los dos pilotos. Además, ya se han preparado la ya típicas chocolatinas de celebración; este año relacionadas con la bola negra del 8 de billar americano de Marc y del tablero y del dardo de Álex, los símbolos con los que celebraon sus títuls.

También se han diseñado unas pegatinas con ambos motivos y se han preprado varias motocicletas de alta cilindrada totalmente decoradas y con tubos de escape tuneados para hacer más ruido durante el recorrido de la rúa.

La plaza Universitat de Cervera es peatonal por lo que no requiere de cortes de tráfico y solo de permitirá a algo más de un centenar de motocicletas acompañar a los pilotos en el recorrido hasta la plaza Pius XII donde se ha instalado un espectacular escenario de 200 metros cuadrados.

También habrá un horario especial de visita a la exposición "I'M 93 Marc Márquez", que está en el Museo Comarcal, en la céntrica calle Mayor. Dicho horario se amplía: hoy viernes se abre de 11 a 14 y de 18 a 20 horas; mañana sábado, de 11 a 20 horas y el domingo, de 10 a 14 horas.